​La Marcha Aspace ultima sus preparativos

Gran parte de los más de 7.300 inscritos pasaron este sábado por el Palacio de Congresos para recoger su camiseta

Preparativos para la Marcha Aspace
Preparativos para la Marcha Aspace
R. Calvo

No será hasta este domingo a las 10.00 cuando los más de 7.300 inscritos en la Marcha Aspace tomen su salida, pero durante toda la jornada de este sábado el ambiente y la animación ya era patente en el Palacio de Congresos. Durante toda la jornada, voluntarios y trabajadores de la entidad repartieron las camisetas que deberán llevar los participantes, así como los vales para la multitudinaria comida, a base de garbanzos, que se repartirá al término de la marcha.


Los más pequeños fueron los que más disfrutaron de las actividades previas, pues se instalaron castillos hinchables en el interior de la sala multiusos del Palacio, y las ludotecas municipales realizaron varios talleres de maquillajes, chapas y broches. También actuó la Escuela Municipal de Folclore y Música de la ciudad y posteriormente los Gigantes de Ayerbe y los Gaiters de la Tierra Plana.


La marcha contará con una participación de récord, pues los inscritos superan en más de 1,500 personas a los 'marchosos' de la edición anterior. El paso de la enorme comitiva producirá cortes de tráfico en la avenida Danzantes, Ramón y Cajal, plaza Santo Domingo, Coso Bajo, Coso Alto, avenidas Monreal y de La Paz, plaza Luis Buñuel, Santo Cristo de los Milagros y Marina Española. Continuará hacia los municipios incorporados de Banariés y Cuarte.


El regreso se realizará por la antigua carretera N-330 para continuar por la avenida Martínez de Velasco, calle Alcañiz y camino de las Cruces, donde se sitúa la línea de llegada. La calle Alcañiz se cerrará al tráfico para los vehículos que circulen desde la avenida Martínez de Velasco hacia la avenida de Monegros entre las 11.00 y las 14.00.


Es la cuarta edición de la iniciativa solidaria organizada por Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento, y en esta ocasión todo el dinero que se recaude irá destinado a el acondicionamiento de un parque infantil adaptado en el colegio de educación especial que posee la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión