La Marcha Aspace anima a 'sentirse bien'

La cuarta edición de la cita solidaria celebrará un 'flashmob' antes del inicio con los más de 6.500 inscritos.

Salida de la edición de 2015, imagen de archivo.
La Marcha Aspace anima a 'sentirse bien'
Rafael Gobantes

'Sentirme bien' es el positivo título de la canción elegida para que los asistentes a la marcha Aspace de este año bailen antes del comienzo de la cita solidaria. Y es que la edición de este año contará de manera novedosa con la celebración de un 'flashmob' que servirá de pistoletazo de salida, y que se espera sea multitudinario, ya que se superan ya los 6.500 'marchosos' inscritos. La coreografía ha sido creada por Sara Galindo, y se acompañará a la canción que ha adaptado el músico oscense Juanjo Javierre. Los pasos para poder participar en el peculiar baile se encuentran en Youtube, para que todos los inscritos puedan aprenderlos antes de participar en la marcha, aunque previamente habrá un ensayo en el mismo lugar.


Solo cuatro ediciones le han bastado a la Marcha Aspace para convertirse en una cita obligada para todos los oscenses. De hecho, el 10% de la población de la ciudad participó en la última edición de esta cita con fin solidario. En la de este año, que tendrá lugar este domingo, se esperan romper todos los récords, llenando de animación el Palacio de Congresos, ya no solo durante la marcha y a su término, sino también todo el fin de semana, en el que se ha preparado un programa con el fin de que la fiesta comience ya este sábado desde por la mañana, para amenizar la recogida de las camisetas y las últimas inscripciones.


El lema 'Tus pasos mi voz' es el elegido para la edición de este año, en la que lo recaudado se destinará a construir un parque infantil adaptado en el centro de educación especial del que dispone la entidad, además del fin último de hacer visible la labor de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.


Para ello, los diferentes trabajadores y voluntarios de Aspace se encargarán desde el sábado a las 11.00 de repartir en el interior del Palacio de Congresos las camisetas y los vales de comida con los que se obsequiará a todos los participantes. Además, los más rezagados tendrán la oportunidad de inscribirse en la marcha, que partirá el domingo a las 10.00 del mismo punto, con un recorrido de 17 kilómetros.


Las Ludotecas Municipales de la ciudad han querido sumarse a la cita y durante toda la mañana del sábado organizarán diferentes juegos para los más pequeños en el exterior del Palacio de Congresos. Además de estos talleres y otras actividades, también se colocarán castillos hinchables en la explanada del recinto.


La animación continuará por la tarde, con más hinchables y talleres de maquillaje, chapas y broches hasta las 18.00. Después, y en el mismo exterior del Palacio, la escuela Municipal de Folclore y Música actuará, seguidos del grupo Gigantes de Ayerbe acompañados del grupo Gaiters y Gaiteras de la Tierra Plana.


El mismo día de la marcha, además del citado 'flashmob', el acompañamiento gastronómico será la clave del domingo, pues la jornada comenzará con un desayuno para coger fuerzas antes de acometer los 17 kilómetros de la Marcha. Y para reponerlas, todos los participantes podrán degustar al término de la misma, programado sobre las 14.00, un plato de garbanzos. En la anterior edición se sirvieron 3.000 platos, y en esta ocasión se esperan superar las 4.000 raciones, que estarán preparadas por el cocinero José Fernández y la Asociación de Cocineros San Lorenzo de Huesca, junto con alumnos de la Escuela de Hostelería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión