Educación abrirá en Huesca dos aulas más de Infantil

El próximo curso 2016-2017 cuatro centros educativos de Huesca, Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenees y Juan XXIII contarán con tres aulas de primero de Infantil.

Descienden los alumnos por aula en Infantil, pero se mantienen en el resto de etapas educativas
Fotografía de un aula de Infantil de un colegio de la capital
Luis Ángel Tejedor

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón abrirá en la capital altoaragonesa dos aulas más de Infantil en los colegios Juan XXIII y Pirineos-Pyrennes.


Así, este próximo curso 2016-2017 cuatro centros educativos de Huesca, Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenees y Juan XXIII contarán con tres aulas de primero de Infantil, mientras que le resto de centros contarán con dos y la ratio pasará a ser de 22 niños por clase.


La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha dicho que se atiende "al número de posibles demandantes, además de hacer una distribución y planificación y que la gente vaya más orientada a las posibilidades que pueda tener en un centro o en otro y priorizar las peticiones de centros que debe poner en la solicitud".


Por otra parte, Alastruey ha calificado de "positivo" el proceso de diálogo y participación que este año se ha llevado a cabo entorno al tema de los tiempos escolares y la jornada continua.


"A falta de confirmación de datos oficiales, se ha dado un paso más en un proyecto demandado por la comunidad educativa y se ha abierto una vía de participación en los centros donde surgió la iniciativa". Ha añadido que "se ha demostrado que la gente tiene ganas de participar porque la afluencia de familias a las votaciones ha sido muy importante", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión