Más de 400 kilos de garbanzos para reponer fuerzas tras la marcha de Aspace en Huesca

El número de inscritos en la caminata solidaria de este domingo rebasa ya los 5.000.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca y  cocineros de la asociación San Lorenzo que se ocuparán de la elaboración de la comida que se servirá tras la marcha Aspace Huesca
Alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca y cocineros de la asociación San Lorenzo que se ocuparán de la elaboración de la comida que se servirá tras la marcha Aspace Huesca
I.M.

Los garbanzos del Alto Aragón volverán a ser el ingrediente esencial del plato principal de la comida de la cuarta edición de la Marcha Aspace Huesca, una andada solidaria de 17 kilómetros que tendrá lugar el domingo por la mañana por los alrededores de la capital oscense con el lema 'Tus pasos mi voz'.


La convocatoria tiene un doble fin: hacer visible la labor de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y recaudar fondos para un parque infantil adaptado en el centro de educación especial. El número de inscritos rebasa ya los 5.000 y se espera llegar a las 6.000 personas.


Tras la marcha se celebrará una comida en la explanda del Palacio de Congresos, punto de salida y llegada. El año pasado se sirvieron casi 3.000 platos, pero todo apunta a que este domingo se repartirán más de 4.000 raciones. Se colorará una carpa gigante para instalar más de 300 mesas.


Para atender a todos los comensales, se han calculado 400 kilos de garbanzos, 200 de verduras limpias, 250 de carne y 600 litros de caldo. En total, en los fogones se manejarán más de 1.500 kilos de comida. Al frente de este cometido repetirá la la cocina de José Fernández y la Asociación de Cocineros San Lorenzo de Huesca, que se ocuparán de la elaboración junto con un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de la capital altoaragonesa.


Una de las novedades de esta edición, por lo que a este aspecto se refiere, es que a la marcha también se sumará un nuevo apoyo logístico. La Peña lo Magré de Albelda, que tiene en la Festa del Tossino uno de sus máximos exponentes, cederá una paellera gigante con capacidad para hacer 2.500 raciones, lo que, según los organizadores, “facilitara el trabajo a todos los voluntarios al permitir confeccionar diferentes tipos de garbanzos”.


La Marcha, que este año lucirá camiseta azul está organizada por la Asociación Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de la ciudad, y cuenta con la colaboración especial de la Diputación Provincial y la implicación de más de 75 empresas así como de la Policía Nacional, la Policía Local y el Ejército.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión