​'Quiero ser Messi' inspira el ciclo de Cine y Economía

Este y otros títulos se proyectarán en el teatro Olimpia, entre el 7 de abril y el 5 de mayo.

La vertiente más social de la economía es la que se llevará a la gran pantalla del Teatro Olimpia de Huesca en el ciclo de cine organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, que empezará el día 7 de abril con la proyección de 'Yo también'. Esta película, estrenada en 2009 y protagonizada por Lola Dueñas y Álvaro Pineda, aborda la integración de un joven con síndrome de Down en el mundo laboral.


Con este inicio, se hace un guiño al 25 aniversario de la Asociación Down Huesca, cuya presidenta, Nieves Doz, abrirá el coloquio que sigue siempre a estas sesiones del ciclo de 'Cine y Economía', que empiezan a las 19.00 con la proyección. La entrada cuesta 5 euros. Así han explicado en la presentación Adolfo Aquilué, miembro del Colegio de Economistas de Aragón en Huesca, y Rubén Moreno, técnico de la Fundación Anselmo Pié.


'Gran hotel Budapest' (2014) será la película en torno a la que girará la segunda sesión, el próximo jueves día 14. Esta divertida comedia, que aborda la relación entre un empresario y un empleado, dará pie a Ángel Gayán Navarro, vicepresidente de la Asociación de Jefes de Formación del sección Financiero, para abrir el coloquio posterior.


El ciclo se cerrará el 5 de mayo con la proyección del documental 'Quiero ser Messi', en el que cuenta la vida de cuatro chavales argentinos que quieren hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Después, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, protagonizará el debate posterior que moderará el decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto. En el mismo, se abordará la mercantilización del deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión