La suerte y la salud se citan en Huesca

Este sorteo repartirá 84 millones de euros en premios.

Presentación del sorteo de Lotería Nacional a favor de la Asociación contra el Cáncer en Huesca
Presentación del sorteo de Lotería Nacional a favor de la Asociación contra el Cáncer en Huesca
Rafael Gobantes

El Palacio de Congresos de Huesca es el sábado escenario de una nueva edición del sorteo de lotería a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como todos los años desde 1989, la Sociedad Estatal Lotería y Apuestas del Estado realiza un sorteo especial para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer, una enfermedad de la que cada año se diagnostica casi 220.000 nuevos casos en España.


El sorteo empezará a las 13.00, pero las puertas del auditorio se cerrarán 10 minutos antes. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Junto a los niños del colegio de San Ildefonso estarán ocho niños de Huesca ataviados con trajes regionales. Antes de su inicio se emitirá un vídeo de tres minutos sobre la ciudad y después actuarán el cantador de jota Roberto Ciria, junto a una pareja de baile, y el grupo Trivium Klezner.


Es a primera vez que el sorteo a favor de la AECC se celebra en Huesca, ciudad que fue elegida por la junta central de la asociación y que competía con Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Pontevedra y Hondarribia (Guipúzcoa). No obstante, será el noveno que tenga lugar en la provincia y el cuarto que se desarrolle en la capital.


El sorteo especial del Cáncer repartirá repartirá 84 millones de euros en premios. Destaca un primer premio de un millón de euros por serie, un segundo de 250.000 euros y un tercero de 50.000. La junta provincial de la AECC recibirá una aportación económica en función del porcentaje de ventas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión