'El maravilloso mundo de Julio Verne' se puede ver en el Museo Pedagógico de Aragón

El Museo Pedagógico de Aragón se ha sumado con la exposición 'El maravilloso mundo de Verne'.

Julio Verne en Huesca
Julio Verne en Huesca
Agencias

El Museo Pedagógico de Aragón, situado en Huesca, se ha sumado con la exposición 'El maravilloso mundo de Verne' a los actos de 'Julio Verne: 3 semanas en Huesca', organizados para conmemorar el 150 aniversario de la colección 'Los viajes extraordinarios' en la que el escritor publicó sus obras.


En la muestra se puede contemplar una selección de objetos escolares pertenecientes a las colecciones del museo relacionados con las más célebres novelas del escritor: ingenios mecánicos, como un telurio, una esfera armilar o maqueta del sistema solar utilizado a principios del siglo XX para explicar distintos fenómenos astronómicos, animales naturalizados que ilustran la diversidad natural o un mapamundi de 1875.


Estas piezas ilustran la relación entre el universo visionario de Verne y la visión de la geografía, la astronomía o las ciencias naturales transmitida por la escuela de principios del siglo XX.


La exposición, que estará abierta hasta el 17 de abril, abrirá sus puertas los miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 20.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión