Juan Carlos Apilluelo y Laia Guardia estrenan el podio del Trail Valle de La Fueva

La prueba celebró este domingo su primera edición con 165 corredores.

Juan Carlos Apilluelo y Laia Guardia estrenan el podio del Trail Valle de La Fueva
Juan Carlos Apilluelo y Laia Guardia estrenan el podio del Trail Valle de La Fueva
Circuito TrangoWorld de Carreras Pirenaicas

El circuito TrangoWorld de Carreras Pirenaicas arrancó este domingo con el Trail Valle de La Fueva como primera prueba puntuable. La cita celebró su primera edición, que ya ha sido considerada como “un auténtico éxito” por la organización, pues logro reunir a 165 corredores en su línea de salida, superando ampliamente el centenar de plazas que se marcaron como límite inicialmente, pero que hubo que ampliar ante la gran cantidad de inscritos.


Juan Carlos Apilluelo (2h 05' 45") y Laia Guardia (2h 34' 39") resultaron ganadores en la categoría absoluta. Manuel Vicente Gutiérrez (2h 09' 56") y Beatriz Valadés (2h 54' 16") en la de veteranos, y Julián García (2h 25' 28") e Isabel Ysebie (3h 45' 26") fueron los vencedores en el ámbito de corredores procedentes de la comarca del Sobrarbe.


Todos ellos se enfrentaron a un recorrido de 24,5 kilómetros de carrera por montaña y un desnivel positivo de 1.158 metros, que transcurrió entre antiguos senderos y tramos de pista, que como apunta la organización “pretenden descubrir un valle olvidado entre los del Cinca y del Ésera”.


San Salvador o Muro de Roda fueron parte de los enclaves de los que pudieron disfrutar los corredores en esta primera edición del trail, que se ha cerrado con valoraciones muy positivas tanto de los participantes como de los colaboradores, lo que alfombra una posible segunda entrega que marque la agenda 'Trail Runner' de las carrera pirenaicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión