Los dos concejales de Aragón Sí Puede en Huesca se desligan de Podemos

Pasarán a integrarse en la plataforma política Entabán, constituida exmiembros de la formación morada.

Mary Romero y Fernando Justes, en una foto de archivo.
Los dos concejales de Aragón Sí Puede en Huesca se desligan de Podemos
R. Gobantes

Los dos concejales de Aragón Sí Puede en Huesca, Mary Romero y Fernando Justes, han decidido desligarse de la organización de Podemos y pasar a integrarse en la plataforma política Entabán, constituida por los exintegrantes del Círculo Municipal Ciudadano de Podemos en la capital altoaragonesa.


La decisión de los dos ediles fue adoptada durante el transcurso de una asamblea de Entabán en la que se incidió en la necesidad de que la ciudadanía oscense tenga "muy claro" que el grupo municipal de Aragón Sí Puede, que gobierna en coalición con PSOE y Cambiar Huesca, "nada tiene que ver" ya con Podemos.


En el acta de la asamblea, los ediles manifiestan su voluntad de continuar en el consistorio "trabajando por y para la gente", y anuncian que en las próximas elecciones municipales no concurrirán con el nombre de Aragón Sí Puede.


Subrayan su intención de continuar con los compromisos electorales que les llevaron al gobierno municipal de Huesca en coalición, aunque advierten al tiempo de su intención de participar "activamente" en Entabán con el objeto de "unificar" a la izquierda aragonesa.


La decisión de los dos concejales se conoce unos días después de hacer público los exmiembros del Círculo Municipal Ciudadano de Podemos un comunicado para expresar su malestar ante la falta de respuesta de las comisiones de garantías del partido en Aragón y a nivel nacional a la denuncia planteada contra la ejecutiva regional de la organización.


Los miembros de este grupo, con el exsecretario general de Podemos Huesca, Julián Castellor, a la cabeza, solicitaron a mediados del pasado mes de diciembre la tramitación de un expediente disciplinario contra los denunciados por supuestas infracciones "muy graves" del código ético de la formación, así como de sus principios organizativos y del reglamento de primarias.


En concreto, pedían la expulsión de todos los responsables regionales del partido por incumplir los preceptos internos al imponerse desde Zaragoza una candidatura de confluencia en la provincia oscense junto a Ahora Alto Aragón en Común (AAAeC).


Tras dimitir en bloque, los exresponsables del Consejo Ciudadano oscense reclamaron no sólo la expulsión del partido de todos los denunciados, sino también del candidato de Podemos que encabezó la lista al Congreso por AAAeC en Huesca, Jorge Luis Bail. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión