Retratos de realidad

?Alouda presenta una exposición itinerante de fotografía sobre los niños saharauis.

Darbal, Laliena, Cosculluela, Blanes, Rodríguez, Naval y Sánchez ante una pequeña representación de la exposición fotográfica.
Darbal, Laliena, Cosculluela, Blanes, Rodríguez, Naval y Sánchez ante una pequeña representación de la exposición fotográfica.
DPH

Su título es ya de por si evocador, ‘Invisibles2’, pero más lo son las imágenes que se recogen en la exposición que la asociación Alouda ha preparado sobre los niños saharauis, y que se moverá por diferentes puntos de la provincia. La fotógrafa Esther Naval ha sido la encargada de captar con su objetivo la realidad de los campamentos, la organización de la sociedad, las escuelas y los centros de educación especial en los que trabaja la asociación oscense en África.


En la presentación de la muestra, coordinada por María José Sánchez, y que hará su primera parada en la sala Bantierra de Huesca hasta el próximo día 12, estuvo presente el presidente de Alouda, José Luis Laliena, que destacó la necesidad de hacer visible la realidad saharaui, y más con la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Democrática.


También acudieron a la presentación de la exposición, realizada en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, Susana Blanes, responsable de Derechos sociales de este organismo, Manuel Rodríguez, concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Huesca, y Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y Sidahmed Darbal, delegado saharaui en Aragón. Todos coincidieron en alabar la tarea de Alouda y la calidad de las fotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión