El Planetario gradúa a 35 cadetes espaciales

Han aprendido mitología, idiomas, han realizado entrenamiento, juegos matemáticos, experimentos y lanzamiento de cohetes.

Campus para pequeños astronautas en el Planetario de Huesca
El Planetario gradúa a 35 cadetes espaciales
Espacio 042

La réplica del traje de astronauta de la que dispone el Planetario de Huesca fue, sin duda, lo que más llamó la atención a los niños de entre 6 y 12 años que hasta este miércoles han participado en el campus navideño impartido por el Centro Astronómico Aragónes, ubicado en el parque tecnológico Walqa, en la capital oscense. Los 35 pequeños que han asistido a la actividad durante tres días pudieron también vestirse ellos con un mono similar al que se utilizan en los viajes al espacio, y decorarlo con diferentes pegatinas, durante el taller sobre vestimenta espacial, que impartió Juan José Saínz.


Así, cada uno con su uniforme, que se completaba con una gorra azul, asistieron a la charla del exastronauta y actual director del proyecto Sentinel I de la Agencia Espacial Europea, Ramón Torres, uno de los platos fuertes de esta edición del campus, que les contó los secretos de la preparación para poder participar en una misión espacial, y cuál es la clave para ello: “Estudiar”.


Una prueba final con preguntas sobre lo aprendido durante los días de preparación y la entrega de diplomas sirvió para cerrar esta nueva edición del campamento, que ha aumentado el número de participantes respecto a su entrega veraniega.


Esta academia de astronautas les ha permitido realizar actividades en las que además de descubrir curiosidades sobre el espacio, han podido cooperar y trabajar en equipo, conocer la mitología, constelaciones, o iniciarse en otros idiomas y realizar entrenamiento intelectual con juegos matemáticos, experimentos científicos y químicos o lanzamientos de cohetes. También ha habido espacio para la actividad física, con ejercicios de la mano de la ‘coach’ Pili Luna.Actividades el sábado 2


La actividad en el Planetario seguirá el día 2 de enero, con la presentación de una revista y una publicación para niños y un concierto.


A partir de las 18.30, con entrada gratuita hasta completar aforo, se presentarán las dos primeras publicaciones 'Principia Magazine' y 'Principia Kids', en las que se acerca la cultura tanto a adultos como a niños, revindicando la existencia de una única cultura en la que ciencia, humanidades y arte van de la mano. 'Principia' nació en internet a finales del 2014 y ahora da el salto también al papel.


Durante hora y media, los creadores del proyecto introducirán a los presentes de una forma amena y divertida en la ciencia, en aspectos como la química de los colores de otoño, es decir, conocer cuál es el proceso que tinta las hojas de los árboles de color anaranjado.


Después, a partir de las 20.00, Dj Javimar ofrecerá el Concierto Poético de Año Nuevo, que rendirá un homenaje musical a Javier Carnicer ‘el poeta de las estrellas’, con un espectáculo en el que el espacio y la música se fusionan durante una hora.


El precio de esta actividad es de 7 euros, con un aforo de 65 personas, y para inscribirse se debe realizar la reserva a través del teléfono 974234593 o en el correo info@espacio042.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión