La mujer herida por la caída de una rama en Jaca permanece en la UCI

El Ejército ha decidido suspender la toma de helicópteros en Jaca tras el accidente.

Un helicóptero aterrizando en la Escuela Militar de Jaca y pasando por encima del árbol cuya rama ha caído sobre dos mujeres
Heridas dos mujeres al caerles una rama encima tras el paso de un helicóptero militar en Jaca
Laura Zamboraín

La mujer de 92 años herida el jueves por la caída de una rama en Jaca permanece en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. Se encontraba paseando por la calle Albareda con otra mujer, que resultó herida leve, cuando se desprendió la rama de un árbol, al parecer por el vuelo bajo de un helicóptero militar que iba a aterrizar en la Escuela Militar de Montaña de Jaca. Estos ejercicios formaban parte de una maniobras que estaban previstas que finalizaran este viernes, pero el Ejército las suspendió el jueves debido a este accidente.

Las dos mujeres fueron atendidas en el lugar del suceso, pero la herida más grave fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca en un primero momento, y posteriormente al Clínico de Zaragoza, donde permanece en la UCI.

Suspendida la toma de helicópteros

El Ejército de Tierra ha decidido suspender la toma de helicópteros en el municipio oscense de Jaca, donde está ubicada la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, mientras investiga las causas del accidente.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército de Tierra responde así a la polémica que ha levantado el accidente mencionado: cuando un helicóptero se aproximaba a la Escuela Militar para aterrizar, volando a muy baja altura, se produjo el desprendimiento de la rama de un árbol, que hirió a dos señoras mayores.

Fueron unas prácticas de vuelo efectuadas este jueves, y estas se hicieron como es habitual, según explica el Ejército de Tierra en la nota de prensa.

La zona de aproximación al punto de toma es aquella que permite el acceso sobrevolando el menor número de edificaciones, y en Jaca es la que se viene usando para el aterrizaje desde hace años. La emplean helicópteros militares y los de la Guardia Civil o Emergencias.

Destaca en la nota el Ejército que durante todo este tiempo ha sido permanente la preocupación por evitar molestias el vecindario, y de hecho, hace tiempo que quedaron prohibidos los vuelos nocturnos.

Pero tras el accidente del jueves, el Ejército ha decidido abrir una investigación, y mientras tanto, ha optado por suspender la toma de helicópteros.

También avanza en la nota que revisará los procedimientos de aproximación de los helicópteros a la Escuela, así como la viabilidad de un cambio de ubicación del punto de toma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión