El Ministerio de Agricultura distribuirá 80 toneladas de alimentos a 3.000 personas necesitadas de Huesca

Cruz Roja y la Federación de Bancos de Alimentos repartirán la comida a 12 organizaciones asociadas

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Vallés, han visitado este lunes el centro de almacenamiento de Cruz Roja
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Vallés, han visitado este lunes el centro de almacenamiento de Cruz Roja
S. G.

El Ministerio de Agricultura va a distribuir a partir de este martes 80.568 kilos de alimentos básicos y no perecederos en Huesca a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Valles, visitaron este lunes el centro de almacenamiento y distribución de Cruz Roja Huesca, en el Polígono Plhus, donde se encuentran almacenados los alimentos.

Serán distribuidos entre más de 3.000 personas necesitadas de la provincia de Huesca, en esta segunda fase del programa de ayuda a las personas desfavorecidas, promovida desde el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus centros de almacenamiento, distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 12 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atienden a más de 3.000 personas necesitadas en situación de dependencia social o económica en la provincia oscense.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, fácil transporte y almacenamiento: arroz blanco, aceite, conservas vegetales y de pescado, pasta, leche entera y leche de continuación en polvo, galletas y cereales, cacao en polvo y tarritos infantiles, entre otros.

En Aragón, se distribuirán gratuitamente, en esta segunda fase, 762.195,04 kilos de alimentos por valor de 690.902,64 euros. En la primera fase ya se repartieron 515.106 kilos.

A esta segunda fase del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, hay que sumar la primera fase del Programa de 2018, que llevó a la provincia de Huesca 56.341 kilos de alimentos por un valor de 41.445 Euros y benefició a 3.182 personas.

Por otra parte, el Gobierno de España ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas en 2019 por valor de 100 millones de euros. La compra de los alimentos está cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) en un 85 por ciento y con un 15 por ciento de aportación nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión