Cien personas cortan la N-330 en Sabiñánigo para exigir más seguridad en el cruce de Aurín

La Asociación de Vecinos de Aurín, que han convocado esta concentración, lleva años pidiendo la construcción de una rotonda.

Una imagen de la concentración llevada a cabo este domingo en la N-330, en Sabiñánigo.
Un centenar de personas cortan la N-330 en Sabiñánigo para exigir más seguridad en el cruce de Aurín
HERALDO

Como ya hicieran el pasado mes de julio, un centenar de personas han cortado este domingo por la tarde la N-330 a la altura del cruce de Aurín, en Sabiñánigo para exigir más seguridad en esta zona, considerada como el tercer punto negro de accidentes de España.

La Asociación de Vecinos de Aurín, que han convocado esta concentración, lleva años pidiendo la construcción de una rotonda, pero como está proyectada para la futura autovía, piden la construcción de un paso elevado o soterrado en este punto, en el que se han producido dos accidentes en los últimos tres meses.

Han mandado escritos a las instituciones, han hablado con la alcaldesa de Sabiñánigo, con la Subdelegada del Gobierno en Huesca "y todo son buenas palabras, pero de momento no han hecho nada", tal y como ha explicado el portavoz de la asociación de vecinos, Fernando Tomás.

Desde la Subdelegación "nos dijeron que iban a incremental la seguridad con la instalación de un radar y más señalización, pero aún no hay nada de esto", añade. Así que si en diciembre no se han realizado mejoras en este punto "volveremos a cortar la carretera del todo", advierte el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión