Detenido un conductor con un kilo de marihuana tras una peligrosa huida de 70 km

La fuga del vehículo desconcertó al resto de conductores, que dieron numerosos avisos a los teléfonos de emergencias.

La Guardia Civil intervino tres paquetes de plástico con más de un kilo de marihuana
La Guardia Civil intervino tres paquetes de plástico con más de un kilo de marihuana
Guardia Civil

Tres patrullas de la Guardia Civil de Tamarite de Litera, Monzón y Barbastro consiguieron detener el pasado lunes en la A-22, a la altura de Angüés, al conductor de un vehículo que portaba en el maletero más de un kilo de marihuana y que se había dado a la fuga durante 70 kilómetros a gran velocidad y circulando en ocasiones en sentido contrario.

Sobre las 12.40 del día 15 de octubre, fruto de la cooperación policial existente, se recibió una llamada desde la provincia de Lérida, informando de la existencia de un vehículo circulando por la A-22 ya en límite con la provincia de Huesca que supuestamente llevaba en su interior sustancias estupefacientes.

Inmediatamente desde la Jefatura de la Comandancia se coordinó un dispositivo en el que participaron patrullas de servicio de Tamarite de Litera, Monzón y Barbastro para la búsqueda y detención del vehículo. Una vez avistado y al intentar darle el alto cuando circulaba por la A-22, el coche comenzó a circular a gran velocidad realizando varios cambios de sentido, incorporándose hasta en tres ocasiones en contra dirección en la autovía, provocando el desconcierto entre los conductores que realizaron numerosas llamadas a las centrales de emergencias 062 y 112 informando de la circulación temeraria que llevaba a cabo el conductor del vehículo.

A la altura del kilómetro 84 de la referida autovía, las patrullas de la Guardia Civil consiguieron que el conductor detuviese su marcha, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, realizando un registro del vehículo donde se localizaron tres paquetes de plástico que contenían en su interior 1.100 gramos de marihuana ya procesada y lista para su venta y consumo.

El detenido es un hombre de 37 años vecino de Alfarrás, al que se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública, el pasado mes de junio fue igualmente detenido por el Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza, incautándosele en esa ocasión dos kilos de marihuana.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión