Un concejal del PP de Fraga hace el saludo fascista en una parodia en las fiestas

Amadeo Sampietro, portavoz municipal de su grupo, dice que la situación se ha sacado de contexto. El alcalde, del PSOE, considera que fue algo "impropio" de una persona que ostenta un cargo público

En las imágenes se puede ver al concejal del PP haciendo el saludo fascista
En las imágenes se puede ver al concejal del PP haciendo el saludo fascista
Ara Info

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, se ha convertido en el protagonista de un vídeo grabado durante las pasadas fiestas del Pilar, en el que, junto a numerosos peñistas, simula el desfile que cada año lleva a cabo la Legión en la Semana Santa de Málaga. El edil realiza en varias ocasiones el saludo fascista mientras suena el conocido himno ‘El novio de la muerte’.

El vídeo, que ha sido difundido por el diario digital AraInfo, fue grabado en uno de los recintos peñistas de Fraga. De hecho, al igual que el resto de las personas implicadas, el edil del Partido Popular luce la indumentaria de las fiestas, con ropa blanca y pañoleta naranja.

Amadeo Sampietro ha confirmado que las imágenes corresponden a los recientes festejos locales, aunque ha evitado hacer valoraciones, ya que, en su opinión, se trata de una grabación "sacada de contexto". En ella se puede ver cómo los participantes realizan una parodia o representación de la procesión de la Legión, elevando a uno de los peñistas, que simula ser la imagen del Cristo de la Buena Muerte. A su paso, varios de los asistentes, entre ellos el concejal del PP, realizan el saludo fascista.

El alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, del PSOE, ha censurado el acto, tachándolo de "desafortunado". "No comparto ni el gesto ni la actitud", ha dicho. "Me parece algo impropio de una persona que ostenta un cargo público y representa al consistorio", ha añadido el primer edil.

A través de las redes sociales, también se manifestó el portavoz de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera, que justificó las imágenes al señalar que se produjeron "en un contexto de fiesta y alcohol", sin trasfondo ideológico, aunque añadiendo que "no es el tipo de fiesta o broma que nos puede gustar". "Si un día se produce en Fraga una manifestación fascistas, seremos los primeros en denunciarla y señalarla, pero estoy no lo es", añadió Cabrera.

El polémico vídeo también fue compartido por el portavoz de la asamblea local de Izquierda Unida, Xandru Sánchez, y el enlace se difundió con rapidez por las redes sociales a través de los teléfonos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión