La caravana de mujeres llega a Humo de Muro

El pasado sábado 22 de septiembre, un total de 100 personas se reunieron en la localidad oscense.

Cerca de 59 mujeres acudieron a Humo de Muro el pasado sábado.
Cerca de 59 mujeres acudieron a Humo de Muro el pasado sábado.
Manuel Gozalo

Humo de Muro recibió el pasado sábado a cerca de 100 personas en la tercera edición de la caravana de mujeres de las Bodegas de Clavería. La despoblación es un problema que está a la orden del día en muchos de los pueblos aragoneses. Por ello, desde Humo de Muro se busca luchar contra esta lacra a través de esta fórmula.

Las caravanas de mujeres son una práctica a la que han recurrido no pocos municipios, con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre hombres y mujeres con la intención de formar parejas y en un futuro, familias. La Asociación Caravana de Mujeres (ASOCAMU) lleva en activo desde el año 1996, y ha obtenido como resultado un total de 180 parejas, tal y como aseguró su organizador, Manuel Gozalo.

El pasado sábado 22, tuvo lugar una nueva edición en Humo de Muro. En esta ocasión, los hombres provenían de la provincia de Huesca y las mujeres de distintas ciudades. Ellos acudieron a la cita con sus respectivos coches. Sin embargo, las mujeres fueron recogidas por un autobús de la mano de la ASOCAMU, con paradas en Madrid, Guadalajara y Zaragoza. A su llegada, se reunieron un total de 100 personas de las cuales, 59 fueron mujeres con la intención de disfrutar de una agradable cena y un baile que puso el broche final a esta iniciativa, con la que se busca frenar la despoblación de los pueblos que reúnen pocos habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión