Gran afluencia de público y muchos abanicos en la despedida de Femoga

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros cierra sus puertas este domingo en Sariñena, donde el termómetro ha alcanzado los 34 grados.

Gran afluencia de público y muchos abanicos en la despedida de Femoga
Gran afluencia de público y muchos abanicos en la despedida de Femoga
P. P. A

Abanicos, sombreros, toldos, ventiladores... han sido elementos indispensables para visitantes y expositores de la última de las tres jornadas de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, que ha tenido lugar en Sariñena, con temperaturas de hasta 34 grados.

A pesar del calor, el recinto ferial ha presentado un gran ambiente, reuniendo a miles de visitantes, que han querido aprovechar las últimas horas de este popular certamen dedicado al sector primario, el segundo más importante de Aragón, tan solo superado por la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA.

En su despedida, Femoga ha contado con numerosas actividades, entre ellas, ha tenido lugar el XI Concurso del Mastín del Pirineo así como la entrega de premios del XXII Concurso Aragonés de Chotos. En este último caso, el ganador ha sido un ejemplar llamado Moreno, del pastor Lorenzo Oresanz, de Poleñino. También ha habido galardones para los mejores criadores de gallina del Sobrarbe y pavo Oscense.

De igual modo, han sido entregados los premios de los certámenes de fotografía antigua y grafitis así como de los concursos sobre variedades locales de melón y aceite virgen extra de Aragón. En relación a este último, el ganador ha sido el Molino de Olivas de Bolea (Huesca), que ha conseguido el diploma acreditativo así como un premio en metálico de 500 euros.

A lo largo de la jornada, también han desarrolladas varias actividades paralelas como la exposición de vehículos clásicos, con unos 40 inscritos, la primera jornada técnica sobre el sector de la avicultura, una demostración de esquileo así como la tradicional exhibición de perros pastores con ocas y ovejas. Para terminar, están previstas las actuaciones de la escuela municipal de jota de Grañén así como de dos grandes voces del folclore aragonés, Mercedes Budios y Javier Badúles.

Durante los últimos tres días, Femoga ha transformado Sariñena, generando una gran actividad económica dentro y fuera del recinto ferial. En la zona expositiva, ha vuelto a destacar el espacio destinado a la maquinaria agrícola, que ha reunido más de 50 marcas comerciales, así como el amplio lugar dedicado a la ganadería, con presencia de todas las razas autóctonas de Aragón. De nuevo, el certamen ha contado con tres grandes ejes: las jornadas técnicas, los concursos y subastas de ganado así como las actividades paralelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión