El salto del Bierge recibe 3.000 visitas más que el verano pasado

La temporada se ha cerrado con un total de 20.930 personas entre el 16 de junio y el 16 de septiembre. El año pasado, el espacio natural soportó 17.307 usos.

Salto del Bierge.
El salto del Bierge recibe 3.000 visitas más que el verano pasado
Heraldo

El salto del Bierge, en la comarca del Somontano de Barbastro, ha recibido este verano un total de 20.390 usuarios, unos 3.000 más que el año pasado. Desde que se limitaran los accesos delimitando el espacio y cobrando por el uso la cantidad simbólica de 2 euros, al final de cada temporada se realiza un balance.

En este año, en el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 16 de septiembre, las personas que han pasado por esta zona de baño natural casi llegan a las 21.000, frente a las 17.307 visitas que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Pese al aumento global de los usos, el balance también recoge que el día de máxima afluencia se registraron 699 personas, siempre con un acceso simultáneo limitado a 250. Esta restricción en el aforo viene motivada a la intención de conservar el estado de este espacio natural, que venía deteriorándose en los últimos años cuando se han llegado a contabilizar hasta 2.500 personas al mismo tiempo. 

Esto no sucede desde hace dos años, cuando se decidió vallar el espacio y controlar los accesos. Fue en 2016 y desde entonces se ha ido mejorando las instalaciones para ofrecer un mejor servicio.

El año pasado, se instaló todo el vallado perimetral y una caseta de acogida. También se dotó al recinto de servicios higiénicos portátiles y se colocaron señales informativas con el plan de evacuación. Para el futuro, queda pendiente la construcción de baños, la habilitación de una pasarela para mejorar la seguridad del espacio y la contratación de seguridad privada.

En cuanto a los picos de afluencia de esta temporada, destaca el 15 de agosto, que ocupa el primer lugar. El mes en sí fue el de más visitas, con un total de más de 10.000. Le sigue julio, con 7.600 y, bastante por detrás, junio (1.631) y septiembre (784).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión