Un centenar de vecinos de Ordesa y de Picos de Europa, en un programa de intercambio

Los dos parques nacionales centenarios se intercambiarán visitas.

Una imagen contemporánea de las gradas de Soaso, con más vegetación que hace un siglo.
Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Rafael Gobantes

Un centenar de vecinos de varios municipios de los dos parques nacionales centenarios, Ordesa y Monte Perdido y Picos de Europa, participarán en un programa de intercambio. A partir de este lunes, un grupo de medio centenar de personas procedente de Cangas de Onís, en Picos de Europa, se desplazará al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Entre el lunes y el miércoles, el grupo tendrá ocasión de visitar el Centro de Visitantes de Torla, la Pradera de Ordesa o la ruta de los Miradores (El Molar, Punta Cuta, la Herradura, Bacarizuela y Ciarrazils), según ha explicado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico.

El lunes por la tarde, todos los alcaldes de los municipios del Parque Nacional de Picos de Europa recibirán una placa conmemorativa, que entregará el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces, entidad organizadora de estas actividades. También habrá actuaciones de folclore y sendas recepciones por parte de los alcaldes de los municipios que se visitan, Torla-Ordesa, Fanlo y Broto.

Por su parte, este viaje será correspondido por otro grupo de medio centenar de vecinos de los municipios de Ordesa y Monte Perdido, que viajarán a Cangas de Onís del 1 al 3 de octubre.

Allí conocerán el Centro de Visitantes, la Basílica de Covadonga, los Lagos, Tresviso, el Centro de Interpretación del Quebrantahuesos, el Mirador de los Picos en Poo de Cabrales, Puente Poncebos, Sotres y Arenas de Cabrales. Igualmente, los alcaldes de los municipios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibirán una placa conmemorativa, y se producirán recepciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión