Una gran cabalgata recorrerá Ayerbe en el inicio de sus fiestas

Fiestas en honor de Santa Leticia. Del 6 al 10 de septiembre.

Foto de familia en la gala de reinas y presidentas durante los festejos del pasado año.
Foto de familia en la gala de reinas y presidentas durante los festejos del pasado año.
David Clavería

Las peñas lanzarán este jueves el cohete anunciador desde la Plaza Aragón de Ayerbe. Después, todos los peñistas de la localidad se juntarán en una comida en la carpa. Durante la sobremesa se celebrará una partida de Láser combat y una Gyincana peñista.

Por la noche, a las 22.30, será la hora del chupinazo oficial desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, el concejal de fiestas y las Presidentas y Reinas infantiles acompañarán a los miembros de la Peña de la SD Huesca, que son los encargados de disparar el cohete anunciador. La comparsa de Gigantes y Cabezudos animará la cabalgada por las calles del pueblo, todo ello amenizado con la charanga ‘The Moster Band’. Por la noche saldrán los primeros toros de fuegos de los festejos desde los corrales del Ayuntamiento, y la jornada terminará con la actuación de la orquesta Energy show, el baile del farolillo y el sogatiro. Todo el que quiera seguir con la fiesta, se podrá desplazar al recinto “MásMóvil” instalado en el Polideportivo, donde podrán disfrutar de la Disco móvil Fair Play.

A lo largo de todas las fiestas los animados pasacalles con la charanga recorrerán las calles, además de los toros de fuego, los espectáculos infantiles, y actividades como el ‘madero enjabonao’ o la carrera de cintas. También se celebrarán las tradicionales calderetas y el espectáculo de la agrupación folclórica Santa Leticia, ‘Amores con J’. "Tenemos más de 70 actos pensados sobre todo para los niños y los jóvenes, si ellos están en la calle se anima todo el pueblo", asegura Antonio Biescas, el alcalde. Todas las noches se podrá disfrutar de animadas orquestas, y el viernes y el sábado los más afortunados podrán ganar el bingo de 600 y 1.200 euros, respectivamente.

El domingo se celebrará la procesión en honor de Santa Leticia, seguida de la misa en la iglesia de San Pedro y de la ofrenda de flores y frutos, acompañada por la agrupación folclórica Santa Leticia. Las fiestas terminarán el lunes con la gran comida popular que otros años se hacía el primer día de fiestas. La actuación de Olga y los Ministriles, la cabalgada fin de fiestas y la traca final pondrán el broche final a las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión