Barbastro inicia hoy unas fiestas patronales que serán más largas

La música de calle y los conciertos de interpeñas van a ser protagonistas.

Reparto de chocolate y churros para celebrar las fiestas en la residencia de Barbastro.
Reparto de chocolate y churros para celebrar las fiestas en la residencia de Barbastro.
José Luis Pano

Con el chupinazo este martes al mediodía desde el balcón del Ayuntamiento y la lectura del pregón a cargo del Pregonero del Vero darán comienzo las fiestas mayores que este año, al caer el último día en sábado, se prolongan hasta el domingo, siendo así seis días de actos festivos para todas las edades y prácticamente gratuitos. Este lunes por la tarde ya hubo actos previos como la chocolatada en la residencia municipal, el festival de jotas de la escuela de Salvador Fierro o la fiesta de la veterana Peña El Portal, que entregó el título de Portalera del Año a la Asociación Alzheimer Somontano.

Este martes será el día grande de las fiestas con los actos más simbólicos. Tras el chupinazo dará comienzo la Cabalgata del Pregón pasado el mediodía. Y por la tarde, las carrozas volverán a desfilar en torno al Paseo del Coso en la batalla de serpentinas y confetis en el popular Coso Blanco a partir de las 20.00.

La música en la calle y en el recinto de Interpeñas va a ser protagonista con los conciertos de Danza Invisible o de grupos de versiones de The Beatles, Héroes del Silencio o el popular dj de música electrónica, Paco Pil.

Además, la Floresta de la SMA ofrece todas las noches sesiones de verbena. El 5 el Centro de Congresos acogerá la obra teatral ‘Mandíbula afilada’ con actores de la serie ‘Allí abajo’ y el 8 la corrida de toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión