Más de 130 expositores se dan cita en el castillo de Aínsa este sábado

La Expoferia celebra su trigésimo tercera edición el próximo fin de semana con productos km0, razas y variedades autóctonas

Más de 130 expositores se dan cita en el castillo de Aínsa este sábado.
Más de 130 expositores se dan cita en el castillo de Aínsa este sábado
Heraldo.es

La Expoferia de Sobrarbe celebra su edición número 33 el próximo fin de semana. El viernes 7 a las 19.00 se inaugurará este espacio, que acogerá 130 expositores en el patio del Castillo de Aínsa. La artesanía alimentaria ocupa la mayor parte de los puestos, es uno de los sectores más potentes en los que más peso tienen los productores locales, muchos de ellos nacidos al amparo del Geoparque Sobrarbe-Pirineos. También habrá artesanos de la piel, la madera y la piedra y se contará con la presencia del sector automovilístico o la ganadería, con ejemplares de animales de razas autóctonas.

La Expoferia sigue en su apuesta por divulgar y potenciar las razas y variedades autóctonas, tanto ganaderas como agrícolas. Servirá de punto de encuentro de muchos vecinos de la comarca de Sobrarbe, a los que se suman otros de comarcas limítrofes, del sur de Francia y de diferentes puntos de Aragón y Navarra. La ganadería y la agricultura son parte de la base de este certamen, a los que en los últimos años se han incorporado los aspectos ambientales, de la mano de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

"Es un lugar de encuentro. Hay un publico bastante heterogéneo". Así lo afirma José Antonio Murillo, el director de la feria, que asegura que tratan de hacer actividades para todos los públicos, como la proyección de un corto elaborado por alumnos de instituto o juegos tradicionales para los más pequeños.

Una de las novedades de este año es la creación del Premio a la Biodiversidad agrícola y ganadera, en reconocimiento a las buenas prácticas en el sector primario, que se entregará el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión