Muere un conductor al despeñarse su coche en una pista forestal de Tella

Unos pastores han localizado el vehículo a primera hora a 60 metros del camino

Los bomberos rescatan el cuerpo, que ha sido localizado a 25 metros del coche
Los bomberos rescatan el cuerpo, que ha sido localizado a 25 metros del coche
Bomberos de la Ribagorza

Un hombre ha fallecido en un accidente de circulación ocurrido en una pista forestal del municipio de Tella-Sin, en la comarca del Sobrarbe, al precipitarse  por una ladera pronunciada el vehículo que conducía. La víctima mortal es un jubilado que residía en Francia pero que era originario de Tella, de 79 años años. Su cuerpo ha sido rescatado en torno a las 12.00. Es el segundo accidente mortal en una pista forestal en el Pirineo en pocos días, ya que el jueves también perdió la vida un vecino de Broto al volcar la pala excavadora que conducía por un camino.

En la mañana de este domingo, sobre las 8.00, unos pastores que han subido a la montaña para ver el ganado han observado huellas del accidente en el camino y se han dado cuenta de que había un vehículo despeñado, a unos 60 metros de la senda. Al bajar, han comprobado que el único ocupante del coche, un pequeño todoterreno, estaba muerto. Su cuerpo había salido despedido y se encontró unos metros antes.

El accidente ha ocurrido en una curva cerrada que hay en la pista que va a la cueva del Oso de Tella. No se sabe cuándo y ni por qué se salió del camino, si el mismo sábado o incluso antes. El fallecido, Luis Coms, de 79 años, iba con frecuencia al monte, ya que es muy aficionado a las setas y también a la caza, según ha explicado el alcalde de Tella-Sin, Feliciano Sesé. "No sabemos cuándo ha pasado, pero parece que llevaba varias horas", ha explicado. Luis Coms nació en Tella, pero emigró a Francia, donde sigue residiendo, aunque desde su jubilación pasaba largas temporadas en la casa que tiene en Aínsa, cabecera de la comarca.

Muere un conductor al despeñarse su coche en una pista forestal de Tella

El coche, un pequeño todoterreno, ha quedado semioculto entre la maleza.

El rescate del cadáver, localizado a unos 25 metros del vehículo, ha requerido la intervención de los bomberos. Desde la vecina comarca de la Ribagorza se han desplazado cuatro trabajadores de los parques de Villanova, Graus y Benabarre. Cuando han llegado los sanitarios ya habían certificado la muerte. La extracción de la víctima ha obligado a utilizar material para el desbroce y medios de rescate vertical. Se han tendido cuerdas para asegurar a los profesionales y poder subir la camilla.

El 112 ha movilizado a los parques de la Ribagorza porque en Sobrarbe no hay bomberos profesionales y los miembros del servicio de protección civil solo pueden actuar en presencia de uno de ellos, según la normativa que entró en vigor en Aragón a principios de año. Desde Villanova han tardado en llegar una hora y 40 minutos, poco después que las otras dotaciones. Además el valle de Benasque se ha quedado durante cinco horas descubierto porque sus dos bomberos de guardia estaban en Tella. Esta situación ha vuelto a evidenciar las carencias en esta materia en el Alto Aragón. Actualmente la Diputación de Huesca y las comarcas están negociando la transferencia de medios materiales y humanos para crear un consorcio provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión