Menu lateral amp
Pueblos en Fiestas

Damas y Mantenedora inician la cuenta atrás de los días grandes

Barbastro celebra sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora del 4 al 8 de septiembre.

02/09/2018 a las 05:00
La Mantenedora, las Damas mayores e infantiles, el alcalde y el concejal de Festejos.José Luis Pano


Barbastro inició la cuenta atrás de sus fiestas con la proclamación de sus Damas y de su Mantenedora, la científica Azucena Bardají, que este sábado recordó su juventud en un abarrotado Centro de Congresos en la presentación de estos festejos.

Bardají es doctora en Medicina e investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Salud Global de Barcelona del Hospital Clínic. Especialista en Inmunización Materna ha desarrollado varios proyectos de prevención de la malaria en el embarazo en países del Tercer Mundo.

En su intervención se definió como "una militante de Barbastro" y recordó "los juegos en la calle del barrio san Fermín, los baños en el Plano, las colonias de la parroquia de San José, o las charlas de misioneros en el Seminario", donde estudió Secundaria. Bardají destacó la investigación "como una poderosa herramienta de desarrollo y para conseguir un mundo más justo".

En cuanto a las Damas de los barrios, el alcalde y el concejal de fiestas colocaron las bandas a las mayores Lucía Auré (Entremuro), Cristina Lanau (San Hipólito), Alba Clavera (San Joaquín), Violeta Pueyo (San Fermín) y Virginia Subirá (San José); y a las infantiles Lena Rodríguez (Entremuro), María Pueyo (San Hipólito), Noa Maza (San Joaquín), Irene Moreno (San Fermín), Natalia Lisa (San José) y Nayra Castro (Santa Bárbara). El acto fue amenizado con la música de Silvia Solans y David Salas.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual