Un vecino de Broto fallece en el accidente de una excavadora

La víctima, un conocido empresario del municipio, conducía una pala por una pista forestal

El accidente ocurrió entre Broto y Ayerbe de Broto, en una pista forestal
El accidente ocurrió entre Broto y Ayerbe de Broto, en una pista forestal
Heraldo

Un vecino de Broto falleció el pasado jueves a consecuencia del accidente sufrido por la pala excavadora que conducía por una pista forestal de ese municipio. La víctima es Ricardo Cosculluela, de 58 años de edad, un empresario muy conocido en todo el valle, ya que está al frente de la gasolinera de esa localidad. Compaginaba este trabajo en la estación de servicio con el manejo de la maquinaria de construcción, que ha acabado costándole la vida.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del día 30 de agosto, cuando ya anochecía. El fallecido había ido a Ayerbe de Broto para trabajar en una de las obras. Este es un núcleo deshabitado donde actualmente se rehabilitan algunas edificaciones. Cuando Ricardo Cosculluela acabó la jornada laboral y regresaba por la pista forestal que une ese pueblo con Broto, se produjo el desgraciado accidente. Al parecer, la pala excavadora volcó en una curva del camino y el conductor salió despedido del vehículo.

Fue otro vecino que iba detrás por el mismo itinerario el que se encontró con el accidente e inmediatamente dio aviso a los servicios de emergencias. La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, conoció la triste noticia a través de una llamada del 112. La primera edil señaló que la pista no se encuentra en malas condiciones, ya que hace poco tiempo que se ha arreglado.

Para la representante municipal, la muerte en accidente de Ricardo Cosculluela ha supuesto "una gran pérdida". Comentó que ha causado una profunda conmoción tanto en Broto como en el valle, ya que era una persona muy conocida por su actividad empresarial en la estación de servicio, donde repostan residentes en localidades de toda esta zona de la comarca de Sobrarbe.

"Ha sido un dolor muy grande, porque era muy apreciado. Aquí nos conocemos todos. En invierno estamos poco más de 200 vecinos", declaró. El funeral por el fallecido, que deja mujer y un hijo, se celebrará hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión