Muere el conductor de un camión de residuos en un accidente que cortó ocho horas la N-260 en Campo

La carretera ha quedado reabierta al tráfico sobre las 22.00, una vez que el cuerpo ha sido excarcelado y la grúa ha podido retirar el vehículo.

La carretera permanece cortada y ya está trabajando una grúa pasa sacar al camión
La carretera permanece cortada y ya está trabajando una grúa pasa sacar al camión
Pablo Segura

Un accidente de tráfico en el que ha fallecido una persona ha obligado a cortar la carretera N-260 entre Campo y Seira (Huesca) durante ocho horas. El vehículo siniestrado es un camión de basura que realizaba el servicio de recogida para la comarca de la Ribagorza. La víctima es el conductor, un hombre de 38 años (inicialmente se dijo que era más joven) de nacionalidad marroquí, con domicilio en Huesca. Había comenzado a trabajar en la empresa en el último mes.

La vía ha permanecido cortada a la espera de que la zona quedara despejada y pudiera trabajar la grúa que se ha desplazado hasta allí para sacar el camión. Los bomberos han excarcelado el cuerpo sin vida del conductor, que ha sido evacuado sobre las 19.00. Horas después, sobre las 22.00, la Dirección General de Tráfico ya daba por normalizado el tráfico y los vehículos podían volver a circular.

El camión se ha salido de la vía a las 14.00 de este viernes, falleciendo el único ocupante. El tráfico se desvió temporalmente por la A-1605, concretamente por Castejón de Sos, Bonansa y Torre la Ribera.

El suceso ha ocurrido en el punto kilométrico 401,6, en una zona de pronunciadas curvas contigua al pequeño embalse del Gradiello situada en las inmediaciones de la localidad de Campo.

Los parques de bomberos de la zona están trabajando en la excarcelación y para restablecer las condiciones de seguridad en la carretera y poder reabrir el tráfico. Aunque se ha enviado a servicios sanitarios al lugar, al parecer no han tenido que intervenir porque el único ocupante del vehículo ya estaba muerto.

La N-260, también conocida como Eje Pirenaico, es la principal vía de comunicación con la Alta Ribagorza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión