Menu lateral amp
Solidaridad

En bicicleta de Monzón a Benasque para coronar el Aneto por la Asociación Autismo Zona Oriental

El III Desafio Solidario se desarrollará el próximo 7 y 8 de septiembre.

Actualizada 29/08/2018 a las 17:02
Organizadores y patrocinadores de la prueba esta mañana en el Ayuntamiento de Monzón.J. L. P.


Recorrer los 240 kilómetros que separan Monzón y los Llanos del Hospital para desde ahí ascender los 3.404 metros del pico Aneto es el reto solidario que de nuevo se marcan un grupo de deportistas de la capital del Cinca Medio que en esta tercera edición pretende recaudar fondos a favor de la Asociación Autismo Zona Oriental (AMO). 

El III Desafío Solidario Monzón 3.404 se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre. De momento ya se han inscrito quince deportistas (la inscripción está abierta en los comercios Moracho Base Sport y Doctor Bike de Monzón). La prueba consiste en pedalear desde Monzón hasta Llanos del Hospital, ascender al Aneto, bajar y volver al punto de partida en la bicicleta. (240 km de bicicleta, 23 km de trail y 3.126 metros de desnivel.)

La inscripción para la prueba integral cuesta 60 euros y para el tramo de bicicleta y el tramo de trail, 40 euros. La recaudación por los diferentes conceptos beneficiará a la Asociación de Autismo y otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca, según han anunciado los organizadores de la prueba que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento montisonense. Las firmas Espías Constructora y Jusegal S.L. encabezan el listado de patrocinadores, entre los que también figura el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el portavoz de la organización, José Ramón Villa, la de los patrocinadores, Mamen Espías, y Naiara Hernández en representación de AMO, han animado a sumarse a esta iniciativa o a acompañar a los deportistas solidarios en esta jornada.

La salida se dará el 7 de septiembre a las 20.00 en la plazoleta del Conservatorio, y la previsión, a expensas de las condiciones climáticas, es llegar a Monzón al día siguiente a la misma hora. “Íbamos a cambiar el formato, pero como varios deportistas que no han hecho la prueba mostraron interés en la combinación de bicicleta y subida al Aneto, repetimos. Desde luego, pedimos un mínimo de preparación y experiencia”, ha indicado Villa.

Por su parte, Espías ha animado a subir a Llanos del Hospital “a cualquier familia que quiera pasar unas horas divertidas”, y Hernández ha valorado la “publicidad” que hará el Desafío de AMO. “Damos cobertura a toda la zona oriental, y tal vez haya personas que no sepan de nuestra existencia. La recaudación la destinaremos a terapias deportivas: natación, equitación…”, ha añadido.

Tras la presentación de la prueba, Hernández ha entregado a Villa y Espías pañoletas azules conmemorativas del III Desafío Monzón 3.404. AMO instalará una carpa en la plazoleta del Conservatorio para informar de sus múltiples actividades.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual