El PP quiere que el Gobierno explique por qué se ocultó la denuncia por agresión sexual en Huesca

La diputada Ana Alós registra en el Congreso varias preguntas para aclarar los motivos que llevaron a los representantes institucionales a esconder que una mujer había denunciado ser víctima de abusos durante las fiestas de San Lorenzo.

El grupo del PP en el Congreso de los Diputados ha registrado varias preguntas destinadas al Gobierno para conocer los motivos de por qué se ocultó una denuncia por agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca por parte de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez,  y por qué no dijeron la verdad en días sucesivos cuando fueron preguntadas por su existencia.

Según informa el Partido Popular en un comunicado, la batería de preguntas se dirige, en concreto, a determinar si la subdelegada ocultó deliberadamente la existencia de la denuncia interpuesta en uno de los casos y si informó del caso a la Delegación del Gobierno en Aragón.

La diputada del PP en el Congreso por Huesca Ana Alós señala que la difusión posterior de informaciones que confirmaban la existencia de denuncia en uno de los casos no solo no ha conllevado rectificaciones sino que ninguna de las dos representantes institucionales han manifestado "nada al respecto".

Para Alós, el silencio de ambas es la evidencia de que "querían dejar pasar el tema". "Ahora dicen que lo están estudiando, pero lo que están es ganando tiempo para construir una versión nueva que resulte creíble", añade.  La diputada señala que a pesar de que la ni la subdelegada del Gobierno en Huesca ni la delegada del Gobierno en Aragón parezcan dispuestas a reconocer que mintieron "los hechos indican lo contrario" y "debe ser el Gobierno de la Nación el que ofrezca explicaciones".

La parlamentaria también se ha referido a las manifestaciones hechas este martes por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en las cuales este aseguró que no se informó acerca de las dos "investigaciones de oficio" de las que habló la subdelegada del Gobierno por "respeto" a las posibles víctimas y para no interferir en la labor policial. Según Alós, "nadie de los implicados en la ocultación de la información puede esconderse tras la excusa de que lo hicieron para proteger a la víctima".

Luis Felipe compareció ayer ante los medios tras las críticas vertidas contra él por el portavoz municipal, Gerardo Oliván, por no informar de las presuntas agresiones, y anunció la creación de una comisión de investigación en torno a la polémica surgida. La comisión determinará su responsabilidad como alcalde, pero también, dijo, la del resto de integrantes de la corporación por lo "tremendamente delicado e importante" del asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión