Villanúa abre sus puertas a toda la familia en la IV Semana de Las Güixas

Hasta el próximo 2 de septiembre, la gruta y el centro de interpretación Subterránea se llenarán de actividades con el objetivo de superar los 1.300 asistentes.

La 'Semana de las Güixas' atrae a todos los públicos
La 'Semana de las Güixas' atrae a todos los públicos
Turismo Villanúa

La IV Semana de Las Güixas de Villanúa ha abierto este martes sus puertas con un programa de actividades diseñado para todos los públicos que permitirá a los visitantes descubrir la leyenda de las brujas de la localidad oscense y adentrarse en las cuevas donde practicaban sus rituales.

Hasta el próximo 2 de septiembre, la gruta y el centro de interpretación Subterránea se llenarán de actividades con el objetivo de superar los 1.300 asistentes que participaron el año pasado en el evento, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Villanúa.

Entre las propuestas, destacan las visitas teatralizadas a la gruta para niños mayores de 3 años, la escenificación de la historia de Guirandana de Lay, una vecina de Villanúa que fue ajusticiada por la Inquisión acusada de brujería o el tour esotérico por la cueva que ofrecerá el colaborador de Cuarto Milenio, Nacho Navarro.

Además, José Antonio Adell y Celedonio García impartirán una charla al público en la que profundizarán sobre el mundo de las brujas, demonios, encantarias, gigantes y otros seres mágicos, mientras que Nacho Navarro dará a conocer el sábado algunos de los rituales de sanación y muerte existentes.

Ese mismo día se celebrará un espectacular pasacalles por el centro de Villanúa en el que la compañía teatral Peliagudo Arte y Circo representará el juicio de Guirandana de Lay y el domingo Os Gaiters de Chaca pondrán el broche final a la IV Semana de Las Güixas de Villanúa con una ronda musical que amenizará el casco urbano de la localidad oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión