Menu lateral amp
Huesca

Villanúa abre sus puertas a toda la familia en la IV Semana de Las Güixas

Hasta el próximo 2 de septiembre, la gruta y el centro de interpretación Subterránea se llenarán de actividades con el objetivo de superar los 1.300 asistentes.

Efe Actualizada 28/08/2018 a las 10:05
La 'Semana de las Güixas' atrae a todos los públicosTurismo Villanúa


La IV Semana de Las Güixas de Villanúa ha abierto este martes sus puertas con un programa de actividades diseñado para todos los públicos que permitirá a los visitantes descubrir la leyenda de las brujas de la localidad oscense y adentrarse en las cuevas donde practicaban sus rituales.

Hasta el próximo 2 de septiembre, la gruta y el centro de interpretación Subterránea se llenarán de actividades con el objetivo de superar los 1.300 asistentes que participaron el año pasado en el evento, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Villanúa.

Entre las propuestas, destacan las visitas teatralizadas a la gruta para niños mayores de 3 años, la escenificación de la historia de Guirandana de Lay, una vecina de Villanúa que fue ajusticiada por la Inquisión acusada de brujería o el tour esotérico por la cueva que ofrecerá el colaborador de Cuarto Milenio, Nacho Navarro.

Además, José Antonio Adell y Celedonio García impartirán una charla al público en la que profundizarán sobre el mundo de las brujas, demonios, encantarias, gigantes y otros seres mágicos, mientras que Nacho Navarro dará a conocer el sábado algunos de los rituales de sanación y muerte existentes.

Ese mismo día se celebrará un espectacular pasacalles por el centro de Villanúa en el que la compañía teatral Peliagudo Arte y Circo representará el juicio de Guirandana de Lay y el domingo Os Gaiters de Chaca pondrán el broche final a la IV Semana de Las Güixas de Villanúa con una ronda musical que amenizará el casco urbano de la localidad oscense.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual