Cerrado el Somport en el lado francés por el accidente de un camión de materias peligrosas

El vehículo ha caído a un barranco. La carretera RN-134 está cortada antes de llegar a Urdos desde el lado español.

Mapa del tráfico francés donde informaban del corte de la RN-134
Mapa del tráfico francés donde informan del corte de la RN-134
Heraldo.es

El accidente de un camión en el lado francés del puerto del Somport ha obligado a cerrar en los dos sentidos la carretera N-134, único acceso al túnel carretero y a la N-330 desde Francia. El siniestro ha ocurrido hacia las 14.15 de este lunes, a unos 10 kilómetros del paso fronterizo. El vehículo pesado, que transportaba materias peligrosas, circulaba por esta  vía del Valle del Aspe en dirección a Oloron, cuando, por causas que se desconocen, ha realizado un viraje en el momento en que atravesaba un pequeño puente y ha caído a un barranco. El conductor ha quedado atrapado en la cabina.

El corte del Somport no aparece en la página de información de la Dirección General de Tráfico de España al tratarse de una carretera francesa. No obstante, los letreros luminosos colocados en los accesos al Pirineo por la A-23 y la N-330, informan de la limitación. Según han indicado desde Francia, en estos momentos, la comunicación entre el país galo y España por la zona oeste solo es posible a través del paso del Portalet o de la frontera del País Vasco. 

Al parecer, el camión lleva en su cisterna ácido clorhídrico. Los bomberos han cortado la carretera en ambos sentidos de la circulación para llevar a cabo las tareas de rescate, que podrían alargarse durante varias horas. Asimismo, ha quedado prohibido todas las actividades náuticas y el baño en el río Gave d'Aspe debido a la posible fuga del producto tóxico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión