Los amantes del motor se reúnen en Alberuela del Tubo para exponer sus motos clásicas

La XIV Concentración de motos antiguas acogerá a unas 500 personas, entre motoristas y acompañantes

Concentración de motos antiguas en Alberuela del Tubo
Concentración de motos antiguas en Alberuela del Tubo
Heraldo.es

Unas 300 motos clásicas se darán cita el próximo domingo 2 de septiembre en Alberuela de Tubo. Como todos los años, los amantes del mundo del motor se reunen en esta localidad monegrina para exponer sus motos restauradas, además de realizar una ruta por los alrededores. Este año se recorrerán 143 kilómetros, y pasaran comarca de los Monegros, del Cinca Medio, de la Hoya y del Somontano por localidades como Sariñena, Albalate de Cinca, Monzón o Pertusa, entre otras, para acabar el recorrido en el punto de partida.

En Alberuela viven unas 45 personas durante todo el año, y este fin de semana la población se multiplica hasta las 500 personas, entre motoristas y acompañantes "es un gran aliciente también para los hoteles de la zona, ya que mucha gente viene uno o dos días antes y se aloja aquí", asegura Antonio Puyol, socio y coordinador de la asociación El Puntal de Alberuela, organizadora del evento.

"Cada año están llegando motos de más calidad, representando a todas las épocas, categorías y países", asegura Marcos Capapey, socio de la asociación. Y esta calidad se recompensa con premios en tres categorías: el pistón de oro, el pistón de plata y el pistón de cobre. Además, se repartirán unos 20 premios más entre los participantes, que serán una salinera típica de la zona y una jarra de aceite de Alberuela, que, según Puyol, es "el mejor del mundo".

No solo se trata de exponer y disfrutar con las motos clásicas, la comarca de los Monegros tiene mucho protagonismo durante esta jornada. "En este evento queremos ofrecer algo muy sencillo e importante, el valor humano de compartir lo que eres mas de lo que tienes. Y mostrar también lo que tenemos en nuestro entorno. Esto supone proyectar el territorio, el pueblo y la comarca", asegura Puyol. Muchos de los asistentes aprovechan el fin de semana para conocer la zona, y acuden hasta la localidad unos días antes. El sábado se organiza una comida y una cena popular totalmente gratuita en una carpa de madera. Además durante la tarde del sábado se realizaran actividades para todas las edades.

La inscripción a esta concentración es gratuita, y se puede hacer por teléfono o por internet "aunque más del 70% de los participantes se inscriben ese mismo día, en la plaza del pueblo", cuenta Capapey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión