Los Titiriteros de Binéfar y el mago Civi Civiac actuarán en Pomar de Cinca por Verano Activo

Serán dos de las actuaciones más destacadas de las fiestas mayores que se desarrollan del 13 al 19 por la Asunción.

El Gran Zampano, Civi Civiac.
El Gran Zampano, Civi Civiac.
Javier Bardají

Dos de las grupos de animación de calle más relevantes de la provincia de Huesca como Los Titiriteros de Binéfar y la compañía de magia Civi Civiac actuarán esta próxima semana en Pomar de Cinca, localidad del municipio de San Miguel de Cinca que celebra sus fiestas mayores en honor de la virgen de la Asunción del 13 al 19 de agosto.

Los dos espectáculos, llegan al igual que otros veranos, gracias al programa de la Diputación Provincial de Huesca, Verano Activo, que acerca a las plazas y calles del medio rural altoaragonés actuaciones de calidad para un público infantil y familiar.

Los Titiriteros de Binéfar, viejos conocidos ya en esta localidad, serán los primeros en actuar con su espectáculo ‘Que llueva, que llueva’ este martes, día de inicio de los festejos, a partir de las 19.00 en la plaza Mayor.

Mientras que el mago de Pueyo de Santa Cruz, Ismael Civi Civiac y su compañía, actuarán el domingo para cerrar las fiestas, también a las 19.00 y en la plaza. Civi Civiac representará el espectáculo de magia El Gran Zampano, recreando la función de un mago en el siglo XIX, en plena era de los descubrimientos científicos y tecnológicos. Con esta obra, Ismael Civiac consiguió el Campeonato del Mundo de Street Magic en el verano del 2014 en la localidad italiana de Saint Vincent.

El programa de las fiestas mayores de Pomar de Cinca tendrá su prólogo este lunes con la ronda callejera de la rondalla local Aires del Cinca a partir de las 18.30 y con finalización en el local de la Tercera Edad donde se servirá sangría.

Para este martes, tras la citada actuación de Los Titiriteros de Binéfar, la charanga de Grañén pondrá el ambiente festivo por las calles, recuperando así una vieja tradición perdida hace unos años y que la  comisión de fiestas ha querido recuperar.

A las 21.00 darán comienzo oficialmente las fiestas con el volteo de campanas y pregón a cargo de la peña ‘El pijorro de mi gorro’ a partir de las 21.00 en la plaza Mayor. Al finalizar se servirá poncho en el local de la 3ª edad.

Y tras el pregón llegará la cena de catering, a las 22.30 en el local social de La Sabina, con bingo, la actuación de la charanga de Grañén y la discomóvil a partir de la 1.00 hasta la madrugada, cuando los quintos se encargarán de servir el almuerzo.

El miércoles, día grande de las fiestas, se celebrará con la mira en honor a la Virgen de la Asunción y procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla Aires del Cinca a las 12.30.

Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar la actuación del grupo de habaneras de la asociación San Mateo de Monzón en la plaza Mayor.

La primera de las verbenas de estas fiestas correrá a cargo de la orquesta Bostón a las 21.00 y a la 1.00. A media sesión se celebrará el baile del farolillo y al finalizar tendrá lugar el bingo.

La discomóvil Pirineos pondrá la marcha al terminar la verbena, y el almuerzo lo servirá la peña Krisis + K-remos.

El jueves llegará una de las esperadas novedades de estas fiestas, la instalación de un tobogán gigante de 50 metros, con agua, por el que deslizarse. El tobogán se instalará junto al parque infantil y los hinchables en la plaza a partir de las 11.00.

Los niños seguirán siendo protagonistas el jueves con juegos y bailes a cargo de ‘La maleta de animaciones’ a partir de las 18.00. Y por la noche participarán en el baile, amenizado por la orquesta Slalom, y concurso de disfraces a las 21.00.

El viernes a las 18.00 habrá un concurso de pinchos en el local de la Tercera Edad, al que seguirá la verbena a cargo de Belle Epoc, y un concurso de ponchos en el descanso de la verbena.

El sábado se disputará el campeonato de guiñote en el bar del Rubio y la Tercera Edad disfrutará de su tradicional cena. La música en la última verbena de las fiestas la pondrá la orquesta Magestic a las 21.00 y a la 1.00.

Y el domingo, tras la actuación de Civi Civiac, la comisión de fiestas invitará a refrescos y torta a todos los asistentes para poner el colofón a los festejos de la Asunción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión