Así bajan las barranqueras en el Parque Natural Posets-Maladeta

Las intensas lluvias caídas en los últimos días han aumentado considerablemente el caudal de agua en los ríos y barrancos del Pirineo.

Así bajan las barranqueras en el Parque Natural Posets-Maladeta
Así bajan las barranqueras en el Parque Natural Posets-Maladeta

Las intensas lluvias caídas en los últimos días han aumentado considerablemente el caudal de agua en los ríos y barrancos del Pirineo. Así bajaba el barranco de Remuñé, en la cabecera del Ésera, en el valle de Benasque.

En uno de los vídeos se puede ver la fuerza del agua en este cauce y en el otro cómo el agua salta el camino asfaltado que va desde el final de la carretera A-139 hasta los Llanos del hospital. Se grabaron el miércoles por la tarde y las ha facilitado Jorge Mayoral.  

El Gobierno de Aragón ha informado en la mañana de este jueves que se desactivaba el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por fuertes lluvias, ya que se ha recuperado la normalidad tras el episodio sucedido el día anterior por la tarde y noche en toda la Comunidad Autónoma, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel. Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología no ha emitido avisos meteorológicos que conlleven un peligro para la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión