La Guardia Civil imputa a una empresa del Cinca Medio un delito de vertido ilegal al río

El Seprona ha recogido muestras sólidas y líquidas para su análisis, así como restos de algún animal por si su muerte hubiera sido causada por el vertido

Un agente de la Guardia Civil sostiene un ave muerta junto al lugar donde se ha denunciado el vertido ilegal al río.
Un agente de la Guardia Civil sostiene un ave muerta junto al lugar donde se ha denunciado el vertido ilegal al río.
Guiardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha imputado un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente  a una empresa de la Comarca del Cinca Medio, por un vertido no autorizado de residuos contaminantes o peligrosos. El investigado es un hombre de 66 años y vecino de Reus (Tarragona).

Dentro de la operación Residuos, tendente a localizar vertidos de residuos que pudieran causar daños al medio ambiente, la patrulla del Seprona de Monzón estaba realizando el pasado 26 de enero en la Comarca del Cinca Medio un servicio preventivo cuando localizaron un vertido no autorizado de residuos tanto sólidos como líquidos en un cauce próximo a una empresa de biodiésel.

De la investigación llevada a cabo se ha podido determinar que el vertido se había sucedido de manera reiterada al cauce, por lo que se tomaron distintas muestras tanto del terreno, como de restos de animales muertos que habían aparecido en el lugar en avanzado estado de descomposición. También localizaron más de un centenar de árboles, además de matorrales y plantas muertas a lo largo del trayecto que recorre el cauce del vertido, a poca distancia de la empresa.

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Centro de Recuperación de Aves de Zaragoza, para poder determinar si los animales y plantas halladas hubieran muerto debido al vertido ilegal. Además, las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de Monzón.

La Guardia Civil imputa a una empresa del Cinca Medio un delito de vertido ilegal al río


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión