Otro fin de semana accidentado con ocho rescates más en el Pirineo y Guara en apenas 24 horas

El accidente más grave se ha producido este sábado por la caída de una montañera valenciana de 40 años que se tropezó y cayó unos 15 metros en el Posets, sufriendo policontusiones

Los helicópteros de Huesca y Benasque han tenido otra jornada ajetreada
Los helicópteros de Huesca y Benasque han tenido otra jornada ajetreada
Guardia Civil

Un fin de semana más, el repunte de accidentes de montaña ha obligado a realizar a la Guardia Civil ocho rescates en poco más de 24 horas. Seis de ellos se han producido este sábado y otros dos el viernes.

La jornada de hoy comenzó con un aviso a las 12.30 de una mujer, de 40 años y vecina de Alzira (Valencia), que se había tropezado y caído unos 15 metros en la cresta de acceso al Posets, a 3.200 m, y presentaba contusiones múltiples y una herida sangrante en la cabeza. Se dirigió al lugar el Greim de Benasque y la médico del 061 en el helicóptero, que en una complicada maniobra por el viento recogieron a la herida y la trasladaron al refugio Ángel Orús, donde la médico le hizo una primera atención para ser evacuada a Benasque y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro.

También fue auxiliada una montañera murciana de 18 años por un dolor en el tobillo en el refugio Cap de Llauset (Benasque); otro hombre de 62 y de Granada con un esguince de tobillo en el refugio de Respumoso; una mujer de 19 años y vecina de Eibar (Guipúzcoa) con posible fractura de coxis y una lesión en espalda tras deslizarse por un cortado de roca en las cercanías embalse de Lanuza que obligó a realizar otra difícil maniobra de apoyo al helicóptero; una persona accidentada en el barranco de la Fuente Tamara; y otra indispuesta en el río Vero.

Además, el viernes auxiliaron a un senderista belga de 36 años con un fuerte dolor de rodilla en el valle de Estós, y a otra de 69 años y vecina de Benissanet (Tarragona) con un fuerte golpe en un brazo en los Llanos de Lalarri, en Bielsa, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión