La DGA borra la pintada xenófoba aparecida en la A-242 entre Huesca y Lérida

Sobre la palabra Huesca han escrito África y han sido pintados dos lazos amarillos a cada lado. La DGA ha dado instrucciones para su limpieza y por la tarde ya estaba complemente borrada

Aparece una pintada xenófoba en la A-242 entre Huesca y Lérida
Aparece una pintada xenófoba en la A-242 entre Huesca y Lérida

Una pintada de carácter xenófobo ha sido colocada sobre el cartel del límite de provincias situado en la carretera A-242 entre Fraga (Huesca) y Serós (Lérida), es decir, entre la frontera de Aragón y Cataluña.

Sobre la palabra Huesca han escrito África y además, han sido pintados dos lazos amarillos a cada lado, principal símbolo del independentismo catalán. La acción se ha difundido con rapidez por las redes sociales, generando rechazo y estupor entre muchos usuarios.

Aparece una pintada xenófoba en la frontera entre Huesca y Lérida en la A-242

La imagen difundida en las redes sociales muestra con claridad la palabra África. No obstante, este jueves al mediodía ya era casi inapreciable, lo que indica que o bien la pintada fue realizada hace varios días o bien ha sido objeto de algún tipo de limpieza.

Desde la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que tiene la competencia sobre esta carretera autonómica, han asegurado al mediodía que la Subdirección de Carreteras de Huesca ya tenía el aviso de la pintada y que habían dado instrucciones para su limpieza. A final de la tarde, ya se había borrado por completo y no había rastro. 

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en zonas limítrofes entre Aragón y Cataluña.

Lazos La Litera

Por ejemplo, hace varias semanas que son visibles varios lazos sobre el cartel que indica la entrada a la comarca de La Litera. La señal está situada en la carretera A-2217 entre Tamarite de Litera (Huesca) y Almacellas (Lérida). Además de ello, según explican algunos vecinos, también apareció una pintada en catalán que decía "Viva la lucha armada" dentro del casco urbano de Tamarite de Litera, que fue limpiada por las brigadas municipales.

Pintadas en La Litera

Dentro de la misma comarca de La Litera, también pueden verse referencias a la aplicación del artículo 155 en un edificio que está situado en la N-230, a unos 35 kilómetros de Lérida. Asimismo, junto a la misma carretera, también hay pintadas similares en la parada de autobús de la localidad oscense de Baélls. O, por ejemplo, otros mensajes instando a la población a hablar catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión