Prisión para el hombre acuchillado por su expareja cuando trataba de defenderse

La mujer quedó en libertad la semana pasada, ya que la jueza entendió que actuó con la única intención de liberarse de la agresión.

Las jóvenes triunfan en el III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género
Las jóvenes triunfan en el III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género
Heraldo.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca) ha ordenado este jueves el ingreso en prisión sin fianza de un hombre que fue acuchillado por su expareja en la localidad altoragonesa de Pueyo de Santa Cruz cuando ésta trataba de zafarse de una agresión llevada a cabo en su propio domicilio.

Así lo ha confirmado el representante legal de la mujer, el abogado Javier Vilarrubí, cuya petición de prisión provisional también ha sido instada a la instructora por la fiscalía debido a la reincidencia en los hechos del detenido, a la alarma social causada y al riesgo "objetivo" de nuevas agresiones a la víctima.

La toma de declaración se ha producido tras comunicar al juzgado el responsable del servicio médico donde fue atendido que el detenido se encontraba ya en condiciones de prestar declaración por los hechos imputados.

La víctima quedó en libertad la semana pasada tras estimar la magistrada los argumentos del letrado en relación a que su clienta actuó en legítima defensa, con la única intención de liberarse de la agresión a la que estaba siendo sometida.

Según este abogado, el hecho de que el cuchillo, de 21 centímetros de hoja, solo penetrara en el cuerpo del presunto maltratado un total de 5 evidencia que no existió ánimo de matar, sino de defensa.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 23 de junio, cuando el detenido allanó el domicilio de su presunta víctima con la supuesta intención de agredirla, que no llegó a consumar al conseguir ser tranquilizado por la mujer.

Horas después, la mujer interpuso una denuncia que derivó en unas medidas cautelares para su protección, que el detenido volvió a incumplir un día después.

Según el letrado, la mujer clavó el cuchillo al detenido y salió a la carrera de la casa mientras era perseguida por su presunto agresor, que se desplomó finalmente en el suelo tras ser empujado por un vecino que salió en ayuda de la víctima.

La investigación llevada a cabo ha permitido determinar que el hermano del detenido cumple actualmente condena por agredir a la víctima, con la que también había mantenido una relación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión