Nuevo tratamiento contra la mosca negra en el Bajo Cinca

La primera aplicación se ha realizado ya en varios tramos de los ríos Alcanadre y Cinca, donde se dispersó una bacteria que mata las larvas de este insecto

Tratamiento contra la mosca negra en las inmediaciones del río
Tratamiento contra la mosca negra en las inmediaciones del río
Patricia Puértolas

Por tercer año consecutivo, la Comarca del Bajo Cinca llevará a cabo varios tratamientos contra la mosca negra con el objetivo de reducir las molestias derivadas de la presencia de estos insectos.

La primera aplicación tuvo lugar este jueves en varios tramos de los ríos Alcanadre y Cinca, donde fue dispersada una bacteria que mata las larvas de mosca negra sin afectar a ninguna otra especie. Para ello, la empresa contratada (Monegros Servicios Medioambientales) contó con la colaboración de los bomberos del parque del Bajo Cinca.

Aunque estaba previsto actuar con anterioridad, ha sido necesario esperar a que el caudal de los ríos se estabilizara tras las continuas crecidas de los últimos meses. Durante la próxima semana, los técnicos de la empresa volverán a tomar muestras y de cumplirse lo previsto, realizarán otras dos aplicaciones, hasta lograr las cifras de los últimos años, donde consiguieron reducir en un 95% la presencia de mosca negra.

A través de la misma empresa, el Ayuntamiento de Fraga tiene previsto llevar a cabo un nuevo tratamiento contra el mosquito, que consistirá en actuar en uno de los focos más problemáticos, la red de alcantarillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión