La obra de la Huesca-Siétamo se iniciará este mes y Lambán reclama la N-232 y mejoras ferroviarias

Javier Lambán, presidente autonómico, ha insistido en que Aragón ha sido "una de las comunidades peor tratadas" en inversiones en infraestructuras.

El único tramo que está sin desdoblar de la autovía a Lérida lleva bloqueado seis años.
La obra de la Huesca-Siétamo se iniciará este mes y Lambán reclama la N-232 y mejoras ferroviarias
Rafael Gobantes

La visita de un ministro de Fomento siempre genera expectación por los ‘regalos’ que pueda traer en su cartera, pero esta vez los anuncios de José Luis Ábalos respecto a la larga lista de infraestructuras que reivindica Aragón se quedaron solo en que las obras de la Huesca-Siétamo, el único tramo que está sin desdoblar de la autovía a Lérida, se iniciará a final de mes tras 6 años de bloqueo.

Los plazos que dio para el resto de carreteras pendientes fueron los mismos que ya había prometido el PP: en la A-21, la variante de Jaca y el Puente La Reina-límite con la provincia de Zaragoza se licitarán este año y el Santa Cilia-Puente La Reina y Jaca-Santa Cilia finalizarán en 2019; y en la N-260, la mejora del Congosto del Ventamillo-Campo se licitará en los próximos meses.

Sin embargo, se marchó con deberes pendientes que se encargó de recordarle el presidente Javier Lambán, quien prometió ser un "socio leal" con el Gobierno de España pero también "exigente" ya que considera que Aragón ha sido "una de las comunidades peor tratadas" en inversiones en infraestructuras: "Nos asiste el derecho, la razón y la justicia", sentenció. En este sentido, mencionó especialmente la necesidad de mejoras ferroviarias entre Zaragoza y Valencia, el desdoblamiento de la carretera N-232 y la finalización de las autovías.

El ministro pareció recoger el guante y se mostró dispuesto a celebrar "en los próximos días" una reunión con Lambán "como demostración del compromiso con Aragón para hacer repaso de todos los retos pendientes y ver qué podemos hacer de cara ya a los presupuestos de 2019".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión