Arde una ladera en el castillo de Monzón

Las llamas se pueden apreciar desde el centro de la ciudad y han llamado la atención de muchos vecinos.

Imagen del fuego desde las calles de Monzón.
Imagen del fuego desde las calles de Monzón.

Un incendio de grandes dimensiones ha asolado una de las laderas al castillo de Monzón. El incendio se ha iniciado sobre las 18.30 y los bomberos del Cinca Medio y se desplazaron al lugar de los hechos para tratar de atajarlo.

Las llamas se han apreciado desde las calles del centro de la ciudad y han llamado la atención de muchos vecinos que han comunicado lo sucedido a la Policía Local alertando del fuego. El fuego despertó cierta alarma entre la población pero finalmente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales

A las 19.30 el fuego se ha dado por controlado, aunque en el lugar trabaja todavía un retén para refrescar una zona de las faldas del castillo. El primer balance señala que ha ardido casi una hectárea de matorral y rastrojos en la zona denominada de La Costera, y se baraja la posibilidad de que haya podido ser provocado.

Se ha solicitado la intervención de la unidad helitransportada de Ballobar pero no ha llegado a efectuar el vuelco de agua dada la proximidad de las casas al ser una zona lindante con las faldas del Castillo.

Los incendios son recurrentes en esta época del año en esa zona por la acumulación de maleza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión