Menu lateral amp
Comarca de La Ribagorza

Un desprendimiento en la N-260 complica la circulación en Castejón de Sos

Los camiones de la empresa Aguas de Veri han enido que esperar más de una hora a que se ensanchara la carretera, que ya ha quedado abierta al tráfico.

Ángel Gayúbar Actualizada 11/06/2018 a las 14:44
Trabajos de limpieza en la N-260 tras el desprendimiento.A.G.


Un desprendimiento de piedras sobre la calzada en el punto kilométrico 383,4 de la N-260, en las inmediaciones de Castejón de Sos, ha obligado a dar paso alternativo a los vehículos que utilizan esta carretera durante buena parte de la mañana de este lunes. Según explica el alcalde castejonense, José Manuel Abad, este derrumbe se ha producido sobre las 7 de la mañana y, aunque no ha sido muy importante en cuanto a volumen de materiales afectados, sí que ha ocasionado diversos inconvenientes a la circulación rodada.  

La incidencia ha tenido lugar en la salida de Castejón de Sos hacia Bisaurri, en una zona de yesos que se han deslizado hacia la carretera debido a las intensas lluvias de las últimas semanas. Los materiales se han desplomado sobre el carril izquierdo según el sentido de la marcha desde la villa castejonense, pero no han llegado a ocupar toda la carretera, permitiendo el paso alterno de los turismo por un carril. No obstante, los camiones no han podido circular durante más de una hora, ya que la calzada libre de piedras no tenía la anchura necesaria para permitir su paso. Los conductroes de estos vehículos han tenido que esperar hasta que se ha conseguido ensanchar la superficie de firme utilizable. Esta circunstancia ha afectado a la flota de camiones de la empresa Aguas de Veri, cuya embotelladora principal se encuentra a unos pocos kilómetros de la zona del desprendimiento. 

Advertidos de la incidencia, los responsables de Fomento han enviado una máquina que, antes de nada, ha consolidado la limpieza total de uno de los carriles para permitir el paso alterno de todo tipo de vehículos y luego ha procedido a retirar todos los materiales acumulados sobre el asfalto hasta la dejar la carretera expedita.

 

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual