Una tromba provoca un nuevo desprendimiento en la A-132 y corta un carril al tráfico en Murillo

Las rocas han caído en el mismo punto donde hace poco más de un mes se produjo otro derrumbe que obligó a cerrar la carretera durante siete horas

El derrumbe se ha producido en el mismo lugar que hace poco más de un mes
El derrumbe se ha producido en el mismo lugar que hace poco más de un mes
Heraldo

La historia se repite. Una fuerte tromba de agua que ha caído a primera hora de la tarde en la zona de Murillo de Gállego ha provocado sobre las 17.00 un desprendimiento en la A-132 (Huesca-Puente La Reina por Ayerbe) obligando a cortar un carril y dar paso alternativo a los vehículos.

Ha tenido lugar justo en el mismo punto que hace poco más de un mes también se produjo un derrumbe de rocas que obligó a cortar la carretera durante siete horas. Entonces, se puso en jaque las comunicaciones con el Pirineo central ya que también estaba cerrado el puerto de Monrepós por un hundimiento de la calzada en el tramo en obras de Caldearenas-Lanave.

El desprendimiento ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 41,7 de la A-132, en la zona conocida como la Ralla, en el término municipal de Murillo. Según ha explicado la alcaldesa, Marta de Santos, se han caído una gran cantidad de rocas de la escollera que se construyó en el anterior derrumbe para intentar asegurar la zona y que no cayeran más piedras a la carretera. En ese momento había "bastante tráfico" de subida y bajada, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar incidentes con los vehículos.

De Santos ha recordado que "no es la primera ni la segunda vez" que se producen desprendimientos en este mismo punto, en la cara noroeste de Peña Rueba. Y ha agradecido la rápida intervención del departamento de Vertebración del Territorio ya que a media tarde ha llegado a la zona maquinaria pesada para intentar limpiar las rocas caídas sobre la calzada.

Desde la página web del Gobierno de Aragón han informado de que había un carril cortado y paso alternativo de vehículos. La alcaldesa de Murillo ha asegurado que la carretera ha quedado completamente despejada sobre las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión