Seis heridos al chocar una furgoneta de temporeros con un camión en la N-II

Dos de los ocupantes, más graves, han quedado atrapados. Otro vehículo pesado también se ha accidentado en la N-II y un tercero se ha incendiado en la AP2.

Accidente entre una furgoneta y un camión en la N-II
Accidente entre una furgoneta y un camión en la N-II
Parque de bomberos de Fraga

La N-II ha vuelto a demostrar este martes su peligrosidad. El choque de un camión y de una furgoneta que iba ocupada por temporeros que venían de recoger fruta se ha saldado con seis personas heridas. El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la tarde en la N-II, a la altura de Fraga, en el kilómetro 418, cuando los dos vehículos han colisionado frontolateralmente.

En la furgoneta viajaban seis hombres de varias nacionalidades, todos africanos, que regresaban de trabajar de una explotación agropecuaria de Caspe. Dos de ellos, el conductor y otro pasajero, han quedado atrapados en el interior del vehículo, en el lado que rozó con el camión, con heridas de gravedad en la cabeza, los brazos y las piernas. El resto tenían lesiones leves, según han informado los equipos de emergencia.

Hasta el lugar del suceso se han trasladaron numerosos efectivos sanitarios con la ambulancia de soporte vital básico de Bujaraloj, la ambulancia convencional y la uvi de Fraga, así como bomberos de este parque, que excarcelaron a los ocupantes, y agentes de la Guardia Civil. Los sanitarios, que han actuado con mucha diligencia, han tenido que dar prioridad a unos heridos sobre otros en función de su gravedad.

Accidentes en el Bajo Cinca

Pero no ha sido el único accidente ocurrido este martes en la peligrosa carretera N-II, ni el único en el que se ha visto implicado un camión. Sobre las 9.00, en el kilómetro 398, a la altura de Peñalba y a apenas a 20 kilómetros del anterior, un vehículo pesado ha sufrido un accidente al salirse de la vía y caer a un barranco.

Hasta el lugar ha acudido el helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón, la Uvi móvil de Fraga, la ambulancia de soporte vital de Bujaraloz y bomberos de Caspe y de Fraga. Al llegar, los equipos de emergencia han excarcelado al ocupante, ya que estaba atrapado en la cabina. Aunque tenía lesiones de consideración, finalmente no se ha considerado necesario trasladarlo en helicóptero y se le ha evacuado a Zaragoza en una ambulancia convencional.

Accidentes en el Bajo Cinca

La jornada no ha acabado aquí para los bomberos del parque que la comarca del Bajo Cinca tiene en Fraga. A las 8.30, media hora antes, un camión que circulaba por la AP2 en sentido Barcelona ha sufrido un incendio. Las llamas han destrozado la cabina, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido. El percance ha tenido lugar en el kilómetro 80, en Candasnos.

Y al volver de uno de los accidente, en la carretera A-1234, los efectivos del parque de Fraga todavía se han encontrado con otro accidente de un vehículo que se había salido de la vía al caer al cauce del Cinca. El conductor ha bajado hasta el río pero no ha llegado por poco al agua y ha podido abandonar el coche por su propio pie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión