Barbastro acoge este sábado la XVI Fiesta del Libro

Poesía sonora, escritura de poemas, poesía dadaísta, poemas y rap y talleres para niños y jóvenes que compartirán espacio en el Centro de Congresos. Inicialmente, la fiesta se iba a celebrar en la plaza del Mercado, pero la alta probabilidad de lluvia ha obligado a trasladar su sede.

Una imagen del río Vero, desbordado, a su paso por Barbastro.
Buscan a un hombre de 80 años desaparecido en Barbastro
Rafael Gobantes/Archivo

Barbastro acoge este sábado, 12 de mayo, la XVI Fiesta del Libro, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que coincide con la conmemoración del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Poesía sonora, escritura de poemas, poesía dadaísta, poemas y rap y talleres para niños y jóvenes que compartirán espacio en el Centro de Congresos. Inicialmente, la fiesta se iba a celebrar en la plaza del Mercado, pero la alta probabilidad de lluvia ha obligado a trasladar su sede.

Tendrá lugar de 17.30 a 21.00 horas y también habrá estands de la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola, la Red Comarca del Bibliotecas del Somontano y las librerías Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, Rayuela, Valentina Cáncer y Gráficas Editores, ha informado el consistorio barbastrense en una nota de prensa.

Alrededor de las 18.00 horas, comenzarán los tres talleres programados '¡Viva la poesía!', en el que el escritor Daniel Nesquens trabajará con los niños el proceso de acercarles las formas poéticas actuales, potenciando la creatividad; 'Rap del juglar', un taller de Rap Academia en el que los niños de entre 6 y 12 años aprenderán vocabulario y se acercarán a personajes de la Edad Media, componiendo una canción en grupo; y 'Poesía aleatoria', un taller de poesía dadaista dirigido por María Maza en el que personas de todas las edades podrán recombinar poemas a su gusto.

Este último tendrá lugar en el estand de la Biblioteca Municipal, un espacio dedicado este año al Premio de Poesía Hermanos Argensola, mientras que en el de la Red Comarcal de Bibliotecas habrá actividades alusivas al último medio siglo de poesía.

El programa lo completan Nicolás Mora y Héctor Castellanos, que ofrecerán el recital de poesía sonora 'Quiere ser canción', un contrapunto entre la cuerda tensa de una guitarra y la sonoridad que fluye a través del verbo, poemas que crecen para ser cantados. FIRMA DE LIBROS

Además de hacer un diez por ciento de descuento en los libros, las librerías participantes también han organizado firmas con autores en sus propios estands. En el de Castillón, estarán Alberto Abarca y Mariano de Meer, autores de Pirene y los Pirineos y de La leyenda del Aneto, y Pilar Pera y Ana Pallaruelo con Sin púas no hay erizo, y en el de Moisés Jresús Abizanda, que recientemente ha presentado El convento de los trinitarios de Barbastro.

En el puesto de Gráficas Editores estarán Alfonso Carrasquer, autor de El vendedor de quimeras; Juanfer Briones, de Petronila y la Corona de Aragón y Joaquín Costa, Alfredo y el león de Graus, y los autores del recetario Apetito común, sabores patativos, elaborado por personal y pacientes del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión