El despacho del abogado de la Infanta Cristina defenderá a Vila en el juicio de Sijena

El abogado de la Generalitat renunció a su representación por orden del Gobierno central.

Santi Vila
Santi Vila
Afp

Santi Vila, exconsejero de Cultura de Cataluña, ha recurrido a su despacho de confianza, Molins & Silva, el mismo que representó a la Infanta Cristina en el caso 'Nóos', para defenderse en la causa penal que tiene abierta por negarse a entregar las 44 obras de Sijena que estaban retenidas en el Museo de Lérida.

El político catalán ha tenido que cambiar en el último momento de abogado, después de que, siguiendo la orden del Gobierno central, el letrado de la Generalitat de Cataluña tuviera que renunciar a su defensa, ya que la ley de los servicios jurídicos del ejecutivo catalán impide que estos puedan representar a un exconsejero investigado por un delito contra la administración pública.

Según fuentes del despacho Molins & Silva, Santi Vila será defendido por dos de sus asociados, Pau Molins, que ya le acompañó en su declaración como imputado por rebelión, sedición y malversación ante la Audiencia Nacional, y Juan Segarra, que será el encargado de desplazarse este miércoles hasta el Juzgado de Huesca, donde su representado tiene previsto comparecer como investigado por presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y prevaricación. También está citado su sucesor en el cargo, Lluis Puig, que sigue fugado en Bélgica.

La declaración tendrá lugar a las 10.00 ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca. También participarán el fiscal de Huesca, Juan Baratech, y el abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, que fue el que presentó la denuncia contra ambos exconsejeros catalanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión