Detenidas tres personas por robos con fuerza en casetas de campo y otra por receptación

Los autores forzaban las puertas de casetas de campo y sustraían herramientas y otros objetos de valor, para posteriormente venderlas fuera de la provincia.

Algunos de los objetos recuperados
Detenidas tres personas por robos con fuerza en casetas de campo y otra por receptación
Guardia Civil

Cuatro detenciones por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación en la Comarca del Bajo Cinca. Este ha sido el resultado de la Opración TONCASH que finalizó el pasado 18 de abril y que ha sido llevada a cabo por agentes  de la Guardia Civil de Huesca en colaboración con el Equipo Roca de Fraga.

La operación se inició a raíz de varias denuncias de robo con fuerza en las cosas en casetas de campo de la Comarca del Bajo Cinca, en los que se utilizaba el mismo modus operandi, forzando de una forma característica la puerta de acceso a las casetas y sustraían del interior multitud de enseres, principalmente herramientas y objetos de valor, que posteriormente eran llevadas a Lérida para su venta.

La investigación ha sido muy laboriosa, según informan fuentes de la Guardia Civil, dado que los supuestos autores de los hechos se deshacían con rapidez de los objetos robados, teniendo que realizar numerosas gestiones para conseguir su identificación efectiva y su localización. En el marco de la investigación se pudo detectar la presencia a la venta de artículos de segunda mano en la provincia de Lérida, siendo identificados algunos de ellos como sustraídos en una finca del Bajo Cinca.

Una vez se tuvo identificados y localizados a los supuestos autores, el pasado día 18, se procedió a la entrada y registro en tres domicilios, donde fueron localizados numerosos objetos, algunos de ellos identificados como sustraídos en robos en la localidad de Fraga. Por estos hechos se procedió a la detención de cuatro personas, 2 mujeres de 42 y 23 años y dos hombres de 22 y 19 años,  todos ellos vecinos de la comarca.

Los objetos recuperados que hasta la fecha no han sido identificados, se encontraran expuestos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Fraga, para que puedan ser identificados por sus legítimos propietarios, por lo que se comunica a las personas que hayan sufrido robos en sus fincas o casetas de campo que pueden pasar con su denuncia por estas dependencias, en horario de mañana, por si entre los objetos se encontrara algunos de los que les hubieran sustraído, pudiendo solicitar información telefónica al 974470101.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión