Hallado el cadáver del desaparecido ayer en Barbastro en el río Vero

El cuerpo fue localizado un kilómetro aguas abajo de Castilazuelo.

Tareas de búsqueda del grupo GEAS de la Guardia Civil en el río Vero.
Tareas de búsqueda del grupo GEAS de la Guardia Civil en el río Vero.
Guardia Civil

El cadáver del barbastrense Carlos Faci Domper, desaparecido este domingo por la mañana, fue hallado este lunes sobre las 10.00 cerca de la orilla del río Vero, unos metros más abajo de su finca que se encuentra próxima a la localidad de Castillazuelo.

Un voluntario que rastreaba la zona junto a un perro localizó el cuerpo entre dos troncos. El caudal había descendido considerablemente, unos dos palmos, y el agua no bajaba tan turbia como el domingo cuando se iniciaron las tareas de búsqueda. Por lo que este lunes ha sido fácil dar con el fallecido.

El cuerpo se localizó 1 kilómetro aguas abajo de Castilazuelo, antes de llegar al azud de la bodega Lalanne, frente a la finca anexa a la del desaparecido. Se especula con que este barbastrense pudo resbalarse y caer a un río que el domingo por la mañana bajaba por Barbastro caudaloso por las intensas lluvias de la noche anterior.

En las tareas de búsqueda intervinieron unidades acuáticas de la Guardia Civil, GEAS, así como familiares y amigos. La ropa que llevaba el desaparecido, una camisa de color marrón, hacía que fuera todavía más imperceptible su rastro.

Una vez hallado el cadáver se personaron en las inmediaciones de la vivienda de recreo de esta familia barbastrense agentes de la Policía Judicial y de la Policía Local. El juez de Barbastro ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 13.30, el cual fue conducido hasta el Hospital Provincial de Huesca donde este martes se le practicará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

El suceso ha causado una honda conmoción en la ciudad del Vero donde el fallecido, socio de la Peña Ferranca, y sus hijos eran muy conocidos por sus actividades deportivas en el Club Atletismo Barbastro y el Club Ciclista. Precisamente voluntarios de estos clubes, así como de Montañeros de Aragón, participaron activamente en las tareas de búsqueda en las dos jornadas.

Una vez que se le haya practicado la autopsia, el cadáver será conducido al Tanatorio Valle en Barbastro, donde la familia recibirá este martes a partir de las 16.00. El funeral tendrá lugar el miércoles a las 10.30 en la iglesia parroquial de San Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión