Menu lateral amp
Huesca provincia

La alcaldesa de Peralta estudia quejarse al Vaticano por la muestra del Museo de Lérida

Se trata de la exposición de fotos 'Presos políticos en la España contemporánea' que fue retirada de la Feria de Arte ARCO.

Europa Actualizada 07/04/2018 a las 15:22
Obra retirada de ARCO en el museo de Lérida.Rafael Gobantes


La alcaldesa de la localidad altoaragonesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, ha apostado por manifestar formalmente una queja al Vaticano por la exposición 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra, en el Museo Comarcal y Diocesano de Lérida, que acoge la Sala de exposiciones temporales desde el pasado 7 de marzo y hasta el 22 de abril.

Son 24 fotografías en blanco y negro que muestran rostros pixelados de "presos políticos en España", entre ellos Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, según informa la web del museo. Esta exposición ha sido retirada de la edición de la Feria de Arte ARCO, de Madrid, en su edición de este año tras las quejas suscitadas.

Obdulia Gracia ha dicho que es "vergonzoso" que en un Museo Diocesano se expongan fotos en las que "hay terroristas que atentaron contra la Basílica del Pilar".

La alcaldesa ha indicado que se sumarían a esta queja los ayuntamientos de Villanueva de Sijena y Berbegal, teniendo los tres municipios bienes histórico-artísticos depositados en este museo ilerdense, aunque podrían ampliar la convocatoria a las localidades de la Diócesis de Barbastro-Monzón, con otros bienes depositados en la región vecina.

"Esto no puede ser, no tiene por qué exhibirse este tipo de fotografías", ha continuado Gracia, quien ha añadido que "vamos a tomar alguna medida para que se enteren en el Vaticano; lo vamos a comunicar".

Ha comentado que "nos ha enfadado mucho" porque el área expositiva del Real Monasterio de Santa María de Sijena no abrió sus puertas en Semana Santa "y ellos alardeaban con estas fotos".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual