Imputado un menor por intentar vender por internet un generador robado a mitad de precio

Un hombre había denunciado en Monzón la sustracción del aparato del interior de su furgoneta, después de que alguien la forzara. La Guardia Civil sospechó cuando vio el precio de venta

La investigación ha corrido a cargo del Equipo Roca de Barbastro
La investigación ha corrido a cargo del Equipo Roca de Barbastro
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro investiga a un menor de edad que fue sorprendido intentando vender a través de internet un generador eléctrico a mitad de precio que había sido robado en Monzón.

Según ha informado la Guardia Civil, un vecino de Huesca denunció el pasado 13 de marzo el robo de un generador eléctrico del interior de una furgoneta de su propiedad después de que alguien forzara la puerta trasera.

Inmediatamente se comenzaron las investigaciones para identificaral autor o autores de los hechos, localizando en una página de ventas por internet un generador con similares características. Lo que llamó la atención de los agentes fue que el precio de venta era aproximadamente la mitad de su valor en el mercado.

La Guarcia Civil activó un dispositivo para la localización e identificación del vendedor, así como para determinar si se trataba del generador sustraído. Dichas gestiones dieron sus frutos y se pudo identificar "sin lugar a dudas" como el efecto sustraído. Por ello, se procedió a la imputación de un delito de robo con fuerza en las cosas a un menor y a la devolución del generador a su legítimo propietario.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca, donde fueron entregadas las diligencias instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión